MERCADOS FINANCIEROS 

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 21 puntos, hasta los 5.021, los del FTSE perdían 64 puntos, hasta los 8.293, y los del DAX alemán caían 78 puntos, hasta los 18.677, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas caían, mientras que el dólar avanzaba debido a que los sólidos datos económicos estadounidenses reforzaban la perspectiva de que los tipos de interés se mantengan al alza durante más tiempo y de que la Reserva Federal se tome su tiempo para recortar los tipos, lo que aleja a los inversores de los activos de riesgo.

Los precios del petróleo se mantenían estables, ya que los inversores prestaban atención a los últimos comentarios de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés en medio de la inflación persistente, mientras que los indicios de reafirmación de la demanda estacional de combustible de EEUU prestaban apoyo.

DATOS MACROECONÓMICOS

– IPP de España

– PIB de Alemania

– Ventas minoristas de Reino Unido

– IPC de Japón

– Pedidos de bienes duraderos y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos

EMPRESAS 

Aramco propone a Repsol entrar en su filial de energías renovables (Expansión)

Repsol recibe una licencia de EEUU para proyectos de petróleo y gas en Venezuela (Reuters)

Iberdrola estudia vender una parte de sus renovables en EE UU por 1.662 millones de euros (Bloomberg)

Acciona rebaja su previsión de ebitda para 2024 ante previsiones de los precios de energía (Reuters)

Sacyr lanza una ampliación de capital de 67 millones de acciones, el 9,6% de su capital (Reuters)

Skoda se perfila como socio de Criteria en la pugna por Talgo (El Economista)

Santander vende por 200 millones una cartera de créditos a grandes hoteles a JP Morgan (El Confidencial)

Indra afronta un cisma con la venta de Minsait y el amago de dimisión de Abril (El Economista)

ECONOMÍA Y POLÍTICA 

El ejército chino llevó a cabo un segundo día de simulacros bélicos en torno a Taiwán, con ejercicios para probar su capacidad de «tomar el poder» y controlar zonas clave, ejercicios que, según China, se lanzaron para castigar al presidente de Taiwán, Lai Ching-te (Reuters)

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves tras un día de conversaciones en Nueva Caledonia que retrasaría una reforma electoral que había desencadenado disturbios mortales en la isla del Pacífico gobernada por Francia, e intentaría buscar un nuevo acuerdo político (Reuters)

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión