En la jornada del miércoles, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0,83 %, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.82%. El Nasdaq, por su parte, ganó un 0.92%.

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses suben este jueves debido a que los rendimientos estables de los bonos continúan dando luz verde a los inversores para comprar acciones tras la caída del mercado del lunes. El Dow Jones se anotan un alza del 0,28%, el S&P 500 un 0,23% y el Nasdaq Composite un 0,18%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años son ligeramente superiores a 1,29%, frente a una caída a 1,17% a principios de semana que asustó a las acciones.

En la sesión de hoy continúa la publicación de resultados con American Airlines, Intel, Twitter y Capital One entre otros. Algunos de ellos lo harán antes de la apertura del parqué neoyorquino mientras que otros darán a conocer los datos después del cierre del mercado.

En la agenda macro del día destaca la publicación del número de solicitudes semanales de desempleo del Departamento de Trabajo, que se espera que sea de 350.000 soicitudes presentadas por primera vez, una cifra menor que la última publicada.

Desde el lado de negocio, ayer se hicieron públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre del año de Coca-Cola, cuyas cifras que superaron las previsiones de los analistas. La compañía presentó un beneficio por acción de 0,68 dólares y una facturación de 10.100 millones de dólares. Asimismo, en lo que llevamos de año, la acción de Coca-Cola avanza un 1%, por debajo de lo esperado al Dow Jones, lo que representa una subida del 12%.

El laboratorio estadounidense Johnson&Johnson se anotó un beneficio neto de 6.278 millones de dólares (5.327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 73% con respecto a las ganancias correspondientes al mismo periodo del año anterior, según las cuentas anuales publicadas por la multinacional.

La teleco estadounidense Verizon se anotó un beneficio neto atribuido de 5.800 millones de dólares (4.922 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 23,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.

Joe Biden quiere que Jerome Powell continúe un segundo mandato en la Reserva Federal, pero no hay nada asegurado, según avanzó ayer The Wall Street Journal. El diario añadió que si Powell no continuase en 2022 la elegida sería Lael Brainard.

Según el portavoz del ministerio de Exteriores de China, “EE.UU.es la mayor fuente de ataques cibernéticos contra China. Estados Unidos y Japón fomentan la mentalidad de la guerra fría y ponen en peligro la estabilidad”.

La campaña de vacunación en Estados Unidos se ha estancado en las últimas semanas tras grandes avances. Alrededor del 68% de los adultos han recibido al menos una primera dosis, pero existen grandes disparidades geográficas.

Elon Musk asegura que mantiene Ethereum, Bitcoin y Dogecoin. Ni él ni Tesla, ni SpaceX están vendiendo Bitcoins. Por tanto, es muy probable que Tesla vuelva a aceptar Bitcoins.

El precio del barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza con subidas del 5,19% hasta los 72,81 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense escala un 5,74% hasta los 70,88 dólares por barril.