Los futuros de Wall Street vuelven a la baja por el efecto resultados

El mercado de acciones más importante del mundo se prepara de nuevo para iniciar una nueva sesión de recortes, porque las rentabilidades de la deuda, aunque a esta hora ligeramente a la baja, siguen presionando sobre la economía y ante la desigual lectura que los inversores están realizando sobre los resultados. 

Como ahora veremos con detalle, el caso más claro de las mecacaps que ya han presentado resultados es Meta: sus resultados superan expectativas pero la conferencia posterior a la publicación de resultados por parte de los directivos de las empresa, no gustó a los inversores al prever peores números en lo que llevamos de cuarto trimestre. 

Un ambiente que llevó a fuertes caídas al Nasdaq, de casi el dos y medio por ciento y a cerrar a la baja al resto de indicadores. De momento la tendencia bajista se perpetúa en la preapertura, con recortes del 0,20% para los futuros del DOW JONES Ind Average del 0,48% a la baja para los del S&P 500 y también con caídas del 0,78% ya más significativas, para el Nasdaq OMX.

Entre los datos macroeconómicos, nos encontramos con la lectura del PIB del tercer trimestre, con datos que se esperan tan buenos como para indicar que podría haber crecido a su ritmo más elevado en casi dos años. Con estimaciones que alcanzan el 4,3% en su dato anualizado.

La razón, desde la recuperación de la inversión residencial que arrastra 9 trimestres consecutivos a la baja, ante la mejora del consumo, que supone el 70% del Producto Interior Bruto americano, gracias a la mejora de los salarios en un mercado laboral más ajustado tras las subidas de tipos. 

También conoceremos las cifras de pedidos de bienes duraderos, la balanza comercial y el tradicional de los jueves, las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

En cuanto a valores, las acciones de Meta (Facebook), la antigua Facebook, se mueven a la baja con recortes del 2,75%, pero perfilan menores caídas que en el afterhours a pesar de sus buenos resultados que superaron expectativas. El gran problema, el anuncio de su directora financiera, al explicar las cuentas de la compañía tras indicar la menor demanda publicitaria que están percibiendo en lo que llevamos de cuarto trimestre. 

Mientras, Merck acaba de presentar resultados, mejora las expectativas de Wall Street gracias al fuerte crecimiento de los medicamentos Keytruda, Gardasil y su medicamento Covid Lagevrio.

El gigante farmacéutico también aumentó su pronóstico de ventas para todo el año a 59.700 millones de dólares hasta los 60.2 mil millones de dólares, ligeramente por encima de la guía de 58,6 mil millones de dólares a 59,6 mil millones de dólares proporcionada en agosto. aunque apenas sube en preapertura un 0,3%. 

Al cierre de ayer, El S&P 500 cayó un 1,4% y terminó el día por debajo del nivel de 4.200  que se mira con lupa por parte de los analistas, como cota psicológica de riesgo. Esta es la primera vez que el índice más importante del mercado americano ha cerrado por debajo de este umbral desde mayo. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, perdió un 2,4% y registró su peor día desde el 21 de febrero, mientras que el Dow Jones perdió un 0,3% hasta los 33.035,93 puntos. 

Mientras, en los mercados de deuda, vemos como el 10 años americano registra una nimia caída a esta hora del 0,04% con una rentabilidad, que se coloca en el 4,0954%, mientras todavía se mantiene muy cerca de la cota del 5%, que presiona sin duda a los inversores en renta variable. 

El dos años se sitúa todavía en niveles muy elevados, del 5,125% a pesar de recortar en 2,1 puntos básicos su rendimiento. 

En los mercados de divisas, el índice Dólar se sitúa en los 106,63, mientras sube un 0,36% y sube la presión sobre el Euro Dólar, con caídas para la moneda única y subidas para el billete verde del 0,25% hasta los 1,0537. 

Mientras se mantiene la tónica bajista para el precio del crudo en los mercados internacionales de materias primas, con un futuro del barril Brent, el de referencia en Europa, que cotiza en los 88.88 dólares, tras bajar un 1,38%, mientras que, el West Texas americano, cede un punto y medio porcentual y coloca su precio en los 84,12 dólares por barril. 

Ya el Oro cotiza al alza del 0,13% en esta sesión a punto de volver, como valor refugio y ante la incertidumbre del mercado, a los 2000 dólares, en concreto se mueve en los 1.997,15 dólares la onza, mientras que Bitcoin, sube un 0,12% hasta los 34.274,7 puntos.  

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión