Los futuros de Wall Street tras el mejor mes de agosto en tres décadas

Los futuros de Wall Street suben en la preapertura del martes después de que los índices de Wall Street terminaran su quinto mes consecutivo de ganancias. Son las acciones del sector tecnológico, lideradas por Apple y Tesla, las que más suben en la preapertura. Ambas acciones hicieron ayer efectivo un Split de acciones. Apple  sube un 2,5% mientras que Tesla  añade más del 6% a su cotización. Las acciones de Zoom Video suben más del 27% durante la preapertura después  de reportar un trimestre explosivo. La compañía de videoconferencias publicó unos ingresos que más que cuadruplicaron los de un año antes. 

Las acciones de Walmart suben más del 1% en la preapertura después de anunciar el programa de miembros de “Walmart+” para hacer competencia a Amazon Prime. 

American Airlines , Delta Air Lines  y United Airlines  se mantienen en el punto de mira después de haber caído ayer tras el anuncio de United de eliminar las tarifas de cambio de billetes. Delta y American le siguieron con anuncios similares y los analistas dicen que la mayor competencia en el sector les forzará a seguir el movimiento en medio de la caída en la demanda de viajes. 

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Ford Motor está planeando recortar 1.000 trabajos en Norteamérica, según un informe de Bloomberg. Un anuncio que podría hacer la próxima semana en una medida de la compañía para tratar de mejorar su eficiencia. 

Todo después de que tanto el S&P 500 como el Dow Jones tuvieran su mejor agosto en 30 años. El Dow Jones subió un 7,6% mientras que el S&P 500 subió un 7%, ambos firmando su mejor mes de agosto en tres décadas. 

Los inversores esperan el viernes un informe de empleo mensual clave, que se prevé que muestre que las nóminas continuaron repuntando en agosto. Los economistas encuestados por Dow Jones pronostican una creación de 1.255 millones de puestos de trabajo en agosto. “Con respecto al empleo en EEUU es importante tener en cuenta que la nueva política de inflación de la FED puede afectar a la forma en que el mercado percibe esta noticia”, dice Kristina Hooper, jefe de estrategia del mercado global de Invesco. “Normalmente, un buen informe de empleo despertaría la preocupación de que la Fed podría endurecer su política para combatir de manera proactiva la inflación y el recalentamiento económico. Esa preocupación ha quedado en el camino, al menos por ahora, con la nueva política de la Fed «, dijo Hooper.

En un cambio de política importante, la Reserva Federal anunció la semana pasada que permitirá que la inflación y el empleo sean más altos que su objetivo antes de considerar subir las tasas de interés.