Los futuros de Wall Street suben: entre los resultados empresariales y el primer ETF del Bitcoin

Los futuros suben después de que ayer el S&P 500 subiera un 1,7% en la que  fue su mejor sesión desde el 5 de marzo. El Dow Jones cerró con subidas del 1,55% – en su mejor sesión también desde el 20 de julio  – y el Nasdaq cerró con una revalorización del 1,7%. Unas subidas que, con las que anticipan hoy los futuros, harán que los tres índices terminen la semana en positivo. 

Unas ganancias que llegan en una semana de récord a nivel de resultados corporativos. Los ocho miembros del S&P 500 que publicaron resultados este jueves batieron las estimaciones de Wall Street con nombres como Bank of America, Morgan Stanley o Citigroup entre los que publicaron cifras trimestrales.  “Los bancos han dibujado un panorama fuerte y saludable del consumidor de EEUU”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. “Wall Street no puede volverse negativo con respecto a la economía después de ver la publicación de reservas, la moderación de los ingresos comerciales, el crecimiento mixto de los préstamos y un consumidor dispuesto a endeudarse”, aseguró. 

Goldman Sachs, J.B Hunt y PNC Financial son las compañías que publicarán hoy resultados. 

El dato sobre el empleo – mejor de lo esperado-  también impulsó el sentimiento el jueves. Las  solicitudes semanales de subsidio de desempleo de la semana anterior ascendieron a 293.000, según informó el Departamento del Trabajo, y fue la primera vez que la lectura se situó por debajo de 300.000 desde el inicio de la pandemia.

Las ganancias del jueves se produjeron a pesar de las altas cifras de inflación, que algunos han advertido que podrían hacer descarrilar la recuperación económica. El índice de precios al consumo subió un 0,4% en septiembre y un 5,4% en términos interanuales, según datos del Departamento de Trabajo. «Una cosa que está clara es que la inflación ha sido persistentemente superior a las expectativas durante el verano, y la Fed está empezando a tomar nota», dijo Charlie Ripley, estratega de inversión senior de Allianz Investment Management.

«Los mayores niveles de inflación están dificultando que la Fed haga caso omiso y algunos participantes del mercado han puesto en duda la visión ‘transitoria’ sobre la inflación… creemos que los mayores niveles de inflación están obligando a la Fed a adelantar su estrategia de salida de los altos niveles de estímulo monetario», añadió.

En cuanto a los datos económicos, las cifras de ventas minoristas se publicarán el viernes a las 14.30 horas, mientras que la lectura del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan llegará a la cinta a las 16 horas. 

Pendientes del primer ETF de Bitcoin 

A estas horas, el Bitcoin sube más del 2,7%  y cotiza por encima de los 59.000 dólares. La criptomoneda subió ayer hasta los  59,920 dólares, anotando su nivel más alto desde mayo. 10, pero luchó por romper por encima de la marca de los 60.000 dólares. Los operadores son optimistas sobre las posibilidades de que la SEC dé luz verde al primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin.  

Los entusiastas de las criptomonedas y la industria de fondos cotizados en bolsa se están preparando para que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar el martes, cuando el ETF ProShares Bitcoin Strategy está programado para debutar en la NYSE.  El ETF saldrá a cotizar a menos que la Comisión de Bolsa y Valores se oponga a la presentación, lo que puede ocurrir hasta la medianoche del lunes. Sin embargo, y a pesar de la incertidumbre, muchos creen que las probabilidades están a favor de que el ETF comience a cotizar según lo programado.   La aprobación de un ETF que brinde a los inversores convencionales exposición a bitcoin sería un hito para la industria criptográfica.

A estas horas, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió más de 2 puntos básicos a 1.544%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años sumó 2 puntos básicos, subiendo hasta el 2,047%.