Los futuros de Wall Street llegan con subidas a la espera del IPC

Wall Street cerró este martes en rojo y el DOW JONES Ind Average, su principal indicador, bajó un 0,34 % a la espera de que se anuncie la inflación de septiembre y arranquen la temporada de anuncios de resultados empresariales del tercer trimestre. Wall Street se anotó de esta manera su tercer día consecutivo de caídas.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 117,72 puntos, hasta los 34.378,34, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,24 % o 10,54 unidades, hasta 4.350,65.

El índice compuesto del mercado NASDAQ 100, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdió un 0,14 % o 20,27 enteros, hasta 14.465,92. El Russell 2000, por su parte, se anotó un alza del 0,6%.

Este miércoles a lo largo de la jornada el mercado espera conocer el IPC de septiembre y los resultados de JPMorgan Chase y la línea aérea Delta Air Lines. Los economistas consideran que el IPC de septiembre podría ser un 0,3% mayor que en agosto y un 5,3% superior al de septiembre de 2020, según Dow Jones. 

Según Refinitiv, se espera que los beneficios globales sean un 30% superiores respecto al mismo trimestre del año pasado, después de la expansión anual del 96,3% registrada en el segundo trimestre.

Además, este miércoles se conocerán las actas de la última reunión de septiembre de la Reserva Federal de EEUU. Los inversores buscarán pistas sobre los plazos de la retirada de estímulos monetarios, que todo el mercado espera que comiencen en noviembre.

Las acciones de Apple caen ligeramente en las operaciones previas a la apertura de la sesión después de un informe de Bloomberg News que apunta que es posible que se reduzca la producción del iPhone 13 debido a la escasez de chips. Los fabricantes de chips, incluidos Skyworks y Broadcom, también registran un descenso en las operaciones previas a la sesión de este miércoles.