Los futuros de Wall Street suben antes del dato de empleo

Las acciones de la mayoría de compañías tecnológicas cayeron en el premercado aunque la mayoría ha recuperado niveles. Apple cede un 1%, después de caer más del 3% ayer. Facebook, Amazon, Netflix, Alphabet y Microsoft también cotizaron en negativo. Fue el sector que tuvo una peor sesión con caídas del 5,83% de las que Apple fue protagonista con una penalización al cierre del 8%. 

Unas caídas en el sector tecnológico que se producen después de que haya sido el sector que ha impulsado la mayor parte de recuperación del mercado desde los mínimos generado por el Coronavirus. Desde el 23 de marzo, el sector tecnológico del S&P 500 ha subido en torno a un 70% y, en el año, ha recuperado un 30%. 

Sin embargo, la preocupación de los analistas está en la gran concentración del índice en unos pocos valores ya que podría hacer que el mercado general sea susceptible de un retroceso ssi esos nombres alguna vez tienen problemas. “Últimamente hemos tenido valoraciones excesivas en los mercados, especialmente en el sector tecnológico, y eso debe corregirse”, dice Scott Knapp, estratega jefe de CUNA Mutual Group. “solo hay que mirar al reciente aumento irracional de las acciones de Tesla y Apple después de que ambas compañías anunciaran su Split para ver una sobreexuberancia, especialmente entre los inversores minoristas”. 

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

El Dow Jones terminó ayer la sesión con caídas del 2,8% en la que fue su mayor caída desde junio. El S&P 500 cayó un 3,5% mientras que el Nasdaq cerró con una penalización superior al 5%. Unas caídas que borraron la ganancias semanales acumuladas por los índices y alejaron tanto al S&P 500 como el Nasdaq de niveles record. 

Ahora la pregunta es si este movimiento de ayer es el comienzo de una fuerte corrección de las bolsas, que hará que los principales índices entren en mercado bajista o. por el contrario, es un simple movimiento técnico provocado por la sobrecompra de muchos valores. “Nosotros apostamos por la segunda opción ya que, como hemos comentado en alguna ocasión, este tipo de movimientos son muy habituales en los mercados alcistas e, incluso, son saludables para corregir los excesos que se generan durante los mismos”, dicen los expertos de Link Securities. 

Por lo demás, hoy pendientes del dato de empleo en EEUU en el mes de agosto. Unas cifras que deberían confirmar que el mercado laboral estadounidense, aunque todavía atraviesa por momentos muy complicados, sigue mejorando. Si las cifras que se publiquen no alcanzan lo esperado por los analistas, es factible que se reactiven las ventas en este mercado, lo que, sin ninguna duda, arrastraría tras de sí a las bolsas europeas. 

Según una encuesta de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 1,4 millones de puestos de trabajo el mes pasado. El empleo aumentó en 1,7 millones en julio y su crecimiento alcanzó un máximo de 4,8 millones en junio.  El informe mensual del mercado laboral que se publica el viernes es uno de los dos que quedan por publicar antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.