Los futuros de Wall Street caen con fuerza tras confirmar Trump que padece Coronavirus. 

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conely dijo en un informe que tanto el presidente como su mujer están bien en este momento y “planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.  Un comunicado en el que también dijo que espera que Trump “continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera”. 

«Mala noticia para el presidente Trump, que deberá guardar cuarentena cuando sólo queda un mes para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas en el país -los médicos de la Casa Blanca han dicho que ambos se encuentran bien y que el presidente seguirá con su actividad normal-«, dicen los expertos de Link Securities.

Una noticia que se conoció con el mercado cerrado y que no sentó bien a los futuros. Todo después de una sesión en la que los índices cerraron con subidas. El Dow Jones subió un 0,1% mientras que el S&P 500 avanzó un 0,5% y el NASDAQ tuvo un rendimiento mayor alcanzando subidas del 1,4% al cierre.  Las acciones han experimentado un repunte record desde el cierre económico del mes de marzo pero todos los índices de Wall Stret cerraron el mes de septiembre con caídas rompiendo una racha ganadora de 5 meses, ante las dudas sobre el ritmo y la amplitud de la recuperación.  «Para que el mercado realmente suba más durante el resto del año, necesitamos ver cierta participación de los sectores cíclicos», dijo, citando al sector industrial y financiero en particular, dice Luca Zaccarelli, senior investment analyst en Capital Advisors. 

Entre la aprobación del plan demócrata y el dato de empleo en EEUU 

La noticia “positiva” vino de la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de EEUU, de un plan demócrata de 2,2 billones de dólares para promocionar más alivio económico por la pandemia del coronavirus, mientras la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, y la Casa blanca, siguen  sin ponerse de acuerdo. 

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras

El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

Es probable que las objeciones de los republicanos en el Senado arruinen el plan de los demócratas de la Cámara. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, calificó el monto de «extravagante», aunque los demócratas han reducido el valor de su propuesta en más de un billón de dólares desde mayo.  El equipo negociador del presidente republicano Donald Trump ha sugerido una respuesta de 1,6 billones de dólares, y la Casa Blanca desestimó la oferta de los demócratas como algo inviable.

A nivel macro, hoy se conocerá el informe de nóminas no agrícolas de EEUU a las 14:30 horas. La estimación del consenso es de 850.000 puestos de trabajos creados mientras que sería una caída desde los 1,37 millones de  puestos de trabajo que se crearon en agosto. Se espera que la tasa de paro caiga al 8,2%  desde  el 8,4%.

Últimamente, los salarios han estado cayendo porque más personas con ingresos más bajos regresaron al mercado laboral.  Si los salarios aumentan, eso podría verse como una señal de que ha habido menos personas de los sectores de la hostelería y el comercio minorista que han vuelto a trabajar. El informe de empleo estará enfocado desde un punto de vista político porque podría influir en la administración Trump con respecto al paquete de ayuda para el coronavirus propuesto. Los republicanos podrían estar menos inclinados a llegar a un compromiso, si los datos laborales son bien recibidos.

Mientras tanto, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años cae al 0,6709%. En el mercado de materias primas, el petróleo Brent sigue cayendo con fuerza. Cede un -4,57% y se vende por 36,95 dólares el barril. En el caso del West Texas la caída es similar, lo que lleva al barril de crudo sobre los 36,95 dólares. 

El euro sigue su camino bajista frente al dólar y cotiza en las 1,1720 unidades.