El Nasdaq lidera las caídas este jueves en Wall Street

Los futuros de los índices de Wall Street siguen la tendencia negativa de sus homólogos europeos. Los futuros del Dow Jones caen más de un 1,05%, los del S&P 500 un 1,12% y los del Nasdaq cerca de un 1,5%.

Los inversores esperan encontrar refugio en el dólar, que experimenta subidas con relación a las principales monedas. El euro se deprecia un 0,35% frente a la divisa estadounidense y se cambia a 1,1703 dólares.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley registró un aumento del 26% en sus ingresos del tercer trimestre hasta los 2.600 millones de dólares frente a los 2.060 millones del mismo período del año anterior, según ha dado a conocer el banco este jueves. A pesar de que la pandemia del Covid-19 aumentó la volatilidad en los mercados, sus resultados se han visto impulsados por otro trimestre extraordinario en su negocio comercial.

Los beneficios por acción aumentaron a 1,66 dólares, en comparación con 1,27 dólares del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 30,7%.

Además, en el sector farmacéutico, las acciones de Vertex Pharmaceuticals se desplomaron un 9,4% tras anunciar la suspensión de su ensayo de un fármaco para el tratamiento de pacientes con deficiencia de Alfa-1 Antitripsina.

Los datos de desempleo predicen un estancamiento

Respecto a la recuperación económica, se augura un estancamiento ya que hoy tendrá lugar la publicación de solicitudes semanales de subsidio por desempleo, con una estimación de 825.000 nuevas solicitudes, una cifra inferior a las 840.000 de la semana previa, y el índice empresarial de la Reserva Federal de Filadelfia.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Estrategias de Inversión analiza en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas analizadas en profundidad. ¡No te lo pierdas!

El incremento de casos de Covid-19 a nivel global sigue causando estragos en Wall Street, incrementados por la negativa de la llegada a corto plazo de un paquete de ayudas fiscales anunciado por el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin. 

En cuanto a las relaciones comerciales orientales, el Departamento de Estado de EE.UU. ha presentado una propuesta para que la administración Trump añada a la china Ant Group a la lista negra comercial, según Reuters.

 

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), avanzó un 1,7% interanual en septiembre, la tasa más baja en lo que va de año, una bajada de 0,7 puntos porcentuales respecto a agosto.

El volumen de deuda de todo tipo con rentabilidad negativa (en todo el mundo) ha vuelto a subir a niveles cercanos al récord de 17,1 billones de dólares marcado en abril de 2019.  

Los rendimientos de la deuda pública a siguen cayendo a nivel global. El rendimiento del bono a 10 años en EE.UU. cotiza en el 0,71%, El bund renta un -0,59% mientras que en España el retorno del bono a diez años cae ligeramente hasta el 0,12%, mientras que la prima de riesgo que sube ligeramente hasta los 71 puntos básicos.

El precio del crudo cae ligeramente tras haberse revalorizado un 2% anoche después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntara ayer que la recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021 será más lenta de lo que se estimó previamente. El barril de Brent cae un 3,26 hasta los 41,86 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense cede un 3,44% hasta los 39,59 dólares por barril.

Según la OPEP, la demanda aumentará en 6,54 millones de barriles por día (bpd) el próximo año a 96,84 millones de bpd, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su informe mensual.