Shapella, la última actualización de Ethereum, trajo consigo un aumento de la actividad y de precios por parte de los desarrolladores. Pero estos no han quedado del todo satisfecho y ya están trabajando en la próxima, Dencum, según Himalay Patel en Ambcrypto.

Un resumen de la actualización de Dencun

El mayor desarrollo para la actualización de Dencun sería el fragmentado proto-daño. También hubo varias otras propuestas de mejora de Ethereum (EIP) que se estaban considerando para su inclusión en futuras actualizaciones.

EIP-2537 fue una de las propuestas que se estaban considerando. Esta propuesta facilitaría la validación de las firmas de Beacon Chain y el desarrollo de nuevos casos de uso.

Esta propuesta se ha estado considerando desde 2019. Si bien hubo algunas dudas en el pasado sobre agregar una nueva curva criptográfica, las preocupaciones ahora se han resuelto.

EIP-4788 fue otra propuesta que se discutió. Permite que la capa de ejecución de Ethereum acceda a la información de Beacon Chain.

Agrega la raíz de los bloques de Beacon Chain a las cargas útiles de ejecución y las almacena en un contrato. Se puede acceder a estos datos almacenados a través de un nuevo código de operación, lo que permite grupos de participación, puentes y protocolos de recuperación más seguros.

Aún no se ha determinado cómo o si estas nuevas actualizaciones tendrán un impacto en la red Ethereum.

Sin embargo, se observó que la comunidad criptográfica recibió positivamente la última actualización de Ethereum. Después de la actualización de Shapella, se observó un aumento en los depósitos de ETH.

El aumento observado en los nuevos depósitos de ETH es indicativo de una reducción en los riesgos de participación.

Antes de la actualización de Shapella, los depósitos diarios promedio se registraron en 14.000 ETH. Después de la actualización, los depósitos diarios promedio experimentaron un aumento significativo, llegando a 81.000 ETH por día, lo que indica un aumento de 6 veces.

Pie en el gas

En términos de actividad en Ethereum, el uso de gas indicó que la actividad diaria no disminuyó en las últimas semanas. Sin embargo, se observó una fuerte disminución en términos de la cantidad de NFT que se negocian en la red Ethereum.

Ethereum cotizaba a 1901.27 dólares, un aumento del 1.83% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. A pesar del aumento de los precios de ETH, la relación put-to-call para ETH fue negativa. Esto mostró que los comerciantes eran bajistas en ETH.

Ethereum cotiza en los 1.873 dólares en la apertura del viernes en verde y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión