La inflación no da tregua a los consumidores en Estados Unidos y esto ha afectado particularmente el negocio de Best Buy. No obstante, una mejora en el reemplazo de los ordenadores de los consumidores y el uso que le está dando la firma a la inteligencia artificial o IA en su estructura organizacional podrían ser claves para ver un cambio positivo para la firma, según Rob Lenihan en The Street.

Los Geeks sufrieron un golpe en abril cuando el minorista de electrónica despidió a agentes de campo, técnicos de reparación de cine en casa y especialistas en soporte telefónico, informó el Minneapolis Star-Tribune. Los recortes de empleos se produjeron en medio de una reestructuración que incluyó nuevos usos para la inteligencia artificial, como la atención al cliente.

La directora ejecutiva Corie Barry, que había esbozado un plan de reestructuración en febrero, dijo a los analistas durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre de la compañía la semana pasada que «redujimos el número de miembros del equipo Geek Squad para alinear nuestro personal con nuestra demanda prevista».

«Esto mejorará la experiencia de nuestros empleados restantes y les permitirá contar con un horario y un pago más consistentes«, añadió Barry.

Barry señalo que Best Buy estaba aprovechando la IA para enrutar el 95% de los camiones de instalación y entrega a domicilio utilizando herramientas de IA para mejorar la precisión y eficiencia de las llamadas de servicio al cliente.

“Los consumidores toman decisiones difíciles»

Best Buy, que celebrará su reunión anual el 12 de junio, informó ganancias en el primer trimestre de 1.20 dólares por acción, en comparación con 1.15 dólares en el trimestre del año anterior y superando las expectativas de Wall Street de 1.08 dólares.

Los ingresos netos totalizaron 8.850 millones de dólares, por debajo de los 9.470 millones de dólares del año anterior y por debajo de la previsión de los analistas de 8.960 millones de dólares.

Barry dijo que los factores macroeconómicos continúan fluctuando y presionando el gasto de los consumidores, y señaló que «la inflación sigue siendo alta, las tasas hipotecarias son altas y los puntajes de confianza del consumidor tienden a bajar».

«Los consumidores continúan tomando decisiones difíciles con sus presupuestos, reduciendo el gastoen algunas áreas y priorizando el gasto en otras, como servicios y experiencias como viajes«, añadió Barry.

“Esto, junto con el avance de las compras de tecnología en los primeros años de la pandemia y una menor innovación material, ha llevado a una demanda menor continua de productos electrónicos de consumo de mayor precio y a un enfoque en el valor y las ofertas para los compradores actuales», destacó Barry

Durante el trimestre, el minorista de Richfield, Minnesota, dio a conocer una asociación con Google Cloud (Alphabet-A) y Accenture-A que involucra el marco de atención al cliente de Best Buy.

Barry dijo que el soporte de autoservicio mejorado, que se espera se lance a fines del verano, utilizará un asistente virtual impulsado por IA generativa para ayudar a los clientes a solucionar problemas de productos, cambiar la entrega y programación de sus pedidos y administrar sus suscripciones al software Geek Squad y afiliación.

Barry agregó que Best Buy esperaba que la categoría de computadoras se beneficiara a medida que los ciclos tempranos de reemplazo y actualización cobren impulso, «y se lanzan nuevos productos con aún más capacidades de IA a medida que avanza el año».

«Hemos visto los primeros signos de mejora a medida que las ventas comparables año tras año de portátiles se volvieron ligeramente positivas en el cuarto trimestre, y esa tendencia continuó en el primer trimestre«, afirmó Barry.

«La semana pasada, Microsoft anunció Copilot+, y las computadoras portátiles de Microsoft, Dell Tech Rg-C, HP, Lenovo y Samsung están disponibles para pedidos anticipados en nuestro sitio web ahora mismo y estarán disponibles el 18 de junio«, indicó Barry

«Cambio de tesis»

A los analistas de Citi les gustó lo que escucharon de Best Buy, ya que la empresa mejoró dos veces las acciones de la compañía para comprar o vender con un precio objetivo de 100 dólares, frente a 67 dólares.

La firma de inversión dijo que el camino catalizador de la compañía parece positivo desde aquí. Ve un potencial alcista para las ganancias y la valoración basado en los ciclos de reemplazo tecnológico que están en marcha. La innovación en inteligencia artificial proporciona una demanda incremental y la ejecución de márgenes se mantiene sólida.

“El informe de ganancias demostró que la ejecución del margen bruto de Best Buy sigue siendo la mejor de su clase, con factores específicos de la compañía que compensan las presiones externas como una mayor actividad promocional”, dijo Citi.

La firma dijo que el informe de ganancias fue un «cambio de tesis».

Mientras tanto, Truist redujo su precio objetivo en Best Buy a 86 dólares desde 87 dólares y afirmó una calificación de retención de las acciones.

“Las ventas del primer trimestre fueron un poco bajas en comparación con sus estimaciones”, dijo Truist. La firma de inversión espera cierta aceleración comparativa hasta 2024, a medida que la industria continúa impulsando la demanda relacionada con la pandemia.

Truist también dijo que las presiones macroeconómicas sobre los bienes discrecionales limitarán la tasa de mejora en el ABY.

“El repunte del precio de las acciones de la compañía después de los resultados fue en gran medida una función del sentimiento deprimido de los inversores, revirtiendo la presión sobre las acciones de las últimas seis semanas”, añadió Truist.

Evercore ISI elevó su precio objetivo en Best Buy a 90 dólares desde 80 dólares y mantuvo una calificación en línea (efectivamente neutral) de las acciones.

“La mejora de las ventas de mayo y la mención del inicio de un nuevo ciclo de portátiles impulsados ​​por IAdevolvieron las acciones a donde estaban en marzo”, dijo la empresa.

Tras el informe de resultados, la empresa de inversión aumentó su estimación de beneficios por acción para 2024 a 6.10 dólares, mientras que para 2025 se mantiene sin cambios en 6.40 dólares.

Best Buy cotiza a la  baja en la tarde del miércoles en los 87.14 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas cuatro velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 88.04 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión