Las acciones de Snap-Ase desploman este jueves tras la presentación de resultados del tercer trimestre donde se informó que los cambios en la publicidad de Apple podrían afectar el negocio publicitario de la firma y espera que el crecimiento se desacelere, según Sarah Needleman en The Wall Street Journal.

La firma indicó que los ingresos aumentaron un 57% durante el último trimestre, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas y su propia guía. Los usuarios aumentaron un 23% hasta los 306 millones.

Las nuevas reglas de Apple dificultan que los anunciantes midan y prueben sus campañas según Snapchat.

«Esto muestra el talón de Aquiles en el modelo de Snap», dijo el analista de Truist Securities, Youssef Squali. «Eso es efectivamente una falta de datos masivos de origen, que es lo que necesita para tener éxito en este negocio».

La firma dijo el jueves que proyecta que los ingresos para el cuarto trimestre oscilarán entre 1,170 millones y 1,21 mil millones de dólares, lo que representaría un aumento de los 911 millones de dólares del año anterior, pero por debajo de los 1,36 mil millones de dólares que esperan los analistas encuestados por FactSet.

“Si bien anticipábamos cierto grado de interrupción comercial, la nueva solución de medición proporcionada por Apple no se amplió como esperábamos, lo que dificulta que nuestros socios publicitarios midan y administren sus campañas publicitarias para iOS”, dijo Snap.

¿Cómo es la nueva política de Apple?

La política, implementada en abril, requiere que las aplicaciones pregunten a los usuarios si desean ser rastreados, lo que ha dificultado que los anunciantes orienten sus anuncios a la audiencia adecuada y obtengan información sobre el rendimiento de sus anuncios.

Los usuarios de EE. UU. que optan por ser rastreados son solo alrededor del 16% de las veces que encuentran el aviso de privacidad de Apple, según el proveedor de análisis de aplicaciones móviles Flurry.

Numerosas empresas se han quejado ante esta situación. Incluso ha generado una disputa con Facebook y la firma de la manzana el mes pasado, ya que dificultan que los anunciantes puedan medir la efectividad de sus campañas publicitarias.

«Los inversores han subestimado cuál sería el impacto del cambio de reglas de Apple para los anunciantes digitales», dijo el analista de Wedbush Securities, Ygal Arounian. «Eso es algo que probablemente empeore antes de mejorar».

Snapchat ha indicado que está desarrollando herramientas propias adicionales para ayudar a sus socios publicitarios.

Suministros y trabajadores

La crisis en la cadena de suministros y la escasez en el mercado laboral también han afectado indirectamente a su negocio publicitario.

“Esto, a su vez, reduce su apetito a corto plazo por generar una demanda adicional de los clientes a través de la publicidad en un momento en que sus negocios ya tienen una oferta limitada”, expresó Snapchat.

Los dos desafíos tomaron por sorpresa a los inversores, según Arounian de Wedbush. Los socios publicitarios de Snap «no necesitan impulsar una demanda creciente en este momento y están reduciendo sus presupuestos publicitarios».

No obstante, al ser una red social popular entre adolescentes y jóvenes adultos ha mantenido ingresos constantes e incremento de usuarios. La firma duplicó con creces su valor en los últimos 12 meses hasta el cierre del jueves, aunque retrocediendo su valor tras  los resultados.

“Si bien es difícil predecir la trayectoria de estos desafíos, el crecimiento de nuestra audiencia, la adopción de nuestros nuevos productos y plataformas por parte de nuestra comunidad y la eficacia subyacente de nuestros productos publicitarios para los anunciantes de desempeño nos da confianza en el futuro de nuestro negocios y nuestra capacidad para navegar en este entorno a medida que continuamos invirtiendo en nuestra visión a largo plazo ”, dijo el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel.

Para el último trimestre, Snap dijo que sus ingresos totalizaron 1.1 mil millones de dólares.

La compañía también dijo que redujo su pérdida a 72 millones de dólares desde 200 millones de dólares un año antes. Los analistas esperaban una pérdida de 156 millones de dólares.

Nuevas funcionalidades

Snapchat también señaló que la aplicación cuenta con una nueva funcionalidad llamada “Mis lugares”, la cual ofrece recomendaciones personalizadas de restaurantes en función de los gustos de los amigos del usuario.

Spotlight, una herramienta para compartir videos que la compañía presentó el año pasado, que intenta atraer a los creadores de contenido.

Por último, los usuarios con teléfonos Pixel 6 de Alphabet’s Google podrán acceder a Snapchat desde sus pantallas de bloqueo, abriendo la aplicación más rápidamente tocando dos veces sus dispositivos. También dijo que está trabajando con Google para crear experiencias únicas de realidad aumentada.

La acción corrige hasta los 75,11 dólares con un pequeño gap. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcista.