Compartir contraseñas era una práctica común entre los usuarios de Netflix y esto se vio afectado tras la decisión de la firma con el bloqueo de cuentas compartidas. Lejos de los pronósticos desalentadores de numerosos expertos y esperando un amplio abandono del servicio, el resultado ha sido todo lo contrario. Sus usuarios han crecido casi en 2 millones de usuarios en último trimestre fiscal.

Esto refleja los buenos resultados de la medida con respecto al más de un millón de usuarios que perdió la compañía en España el año pasado.

1.8 millones de usuarios se han sumado a Netflix en el último trimestre fiscal, sumando 234.5 millones de usuarios.

Los últimos datos reflejan un crecimiento del 236% entre el 21 de mayo y 18 de junio.

Aunque, el nivel de suscripción con publicidad también ha sido un factor para este crecimiento y esperan alcanzar los 40 millones de usuarios para el presente año.

Incluso plantean eliminar el nivel básico sin publicidad para respaldar a la suscripción con anuncios.

Se espera que esta semana Netflix revele datos exactos sobre la cantidad de suscripciones con publicidad. Así como aquellos que ha decidido pagar un extra para seguir compartiendo la cuenta.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta 35 revisiones de analistas divididas en 19 compras, 14 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 424.63 dólares con un pronóstico alto de 535 dólares y un pronóstico bajo de 250 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -10.57 % con respecto al cierre del martes.

Jason Helfstein, analista de Oppenheimer, tiene una calificación de compra con un precio objetivo en los 500 dólares.

Matthew Harrigan, analista de Benchmark, tiene una calificación de venta con un precio objetivo en los 250 dólares.

Netflixcerraba la sesión del martes en los 482,62 dólares con una gran vela alcista. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia de mediano plazo en los 456,45 dólares  y la de largo plazo se encuentra en los 620.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión