Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que el mercado no cuestiona que el próximo jueves el BCE baje los tipos de interés em 25 puntos básicos, pero destaca que podría quedarse ahí la caída, y que los mercado permanecen muy volátiles a la espera del mensaje que de Christine Lagarde, que podría dejar los tipos más tiempo elevados de lo que las bolsas esperan. 

Sobre todo por la subida de la inflación, que se ha incrementado en dos décimas y con tres grandes riesgos: uno la inflación de servicios, dos la de salarios y una tercera, la que considera más importante  la de commodities, por la subida del precio del gas, y a pesar de la corrección del precio del crudo que da un respiro inflacionista al mercado. 

Destaca que el mercado descuenta estimaciones, con elevados niveles de deuda, a que el recorte puede ir acompañado de un mensaje que no guste al mercado y de ahí las caídas que estamos viendo. 

Ya respecto de los bancos, destaca el efecto negativo de México sobre BBVA y Sabadell, pero indica que todos los bancos, aunque no tengan presencia en el país, se mueven a la baja, con un sector europeo que se mueve con recortes del 2%. 

Hay más tensión con la caída de los cíclicos pesados, mientras entra dinero en los valores más defensivos, con más caídas y volatilidad. 

Ya en Wall Street, considera que se enfría más allá del crecimiento, por ejemplo, en el mercado laboral, a pesar de que las Big Tech o los ‘7 magníficos’ se mueven en zona de máximos y siguen subiendo, gracias a las expectativas. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión