Las previsiones del FMI, en línea con las del Banco de España, que presagia unos números rojos del 12,8%, dejan a la economía española, en un espacio de alta vulnerabilidad y con serias incertidumbres sobre el momento y el vigor del despegue de la actividad. Aunque el World Economic Outlook (WEO) de otoño de la institución multilateral otorga al PIB hispano la recuperación más intensa en 2021, con un alza del 7,2%, también la más excepcional entre las naciones de rentas altas.

Este martes, HSBC ha rebajado ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 7,1 euros desde los 8,45 euros, lo que implica una rebaja de la valoración del 16%, y reduce su recomendación a mantener desde comprar. Esto supone, sin embargo, un potencial alcista a doce meses vista del 15,6%.

Los bancos de inversión se ceban con Repsol, Meliá y NH Hoteles

Por su parte, Deutsche Bank ha reducido el precio objetivo de Meliá Hotels hasta los 3,10 euros desde los 4,45 euros anteriores, que supone una rebaja del 30,33%, y ha recortado la recomendación hasta vender desde mantener. Esta rebaja implica un potencial a la baja en el Ibex 35 del 5,25%. Además, Jefferies también ha recortado hasta los 3,1 euros el precio objetivo de la hotelera desde los 4,5 euros por acción, con un potencial de caídas del 5,25%.

Nuevos boletines de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza un nuevo boletín global de mercado, para los inversores que quieren conocer Indices mundiales, valores de EEUU, divisas y Materias Primas. Elije los boletines que te interesa recibir . Apertura y Cierre bolsa Española, Boletín Global de mercados, Análisis técnico para registrados, Formación o Boletín Premium. ¡Elije los que realmente te interesan!

Tras estas rebajas del precio objetivo Meliá Hotels lidera los descensos en el Ibex 35 y se deja este miércoles un 5% hasta los 3,11 euros por acción. Repsol se deja un 0,5%.

Deutsche Bank ha ajustado a la baja también el precio objetivo de NH Hoteles desde los 3,3 euros a los 2,6 euros por acción, un ajuste del 21% pero con un potencial alcista en el valor aún del 6,7%.

Por su parte, Barclays ha rebajado también el precio objetivo de Airbus desde los 71 euros a los 68 euros por acción, con un posible recorrido al alza del 6,7%.

El único valor que ha recibido una subida de la valoración ha sido Applus, ya que los analistas de Kepler Chevreaux se lo han elevado desde los 9,4 euros a los 9,6 euros por acción, con un 45% de potencial.