El S&P 500 ha vivido su triigésimoprimera ocasión en la que han roto los máximos históricos en el año. De hecho, ya lleva cuatro sesiones consecutivas con subidas con ruptura de los máximos históricos. Esa es la tendencia y hay que aprovecharla.  A pesar de que muchas veces nos preguntamos si ya estamos en niveles en niveles suficientemente altos, seguimos viendo a casas de análisis en Estados Unidos que siguen actualizando sus objetivos del S&P 500 de cara final de año por encima de lo que estaban. Es algo que no pasa muchas veces en historia, ya que normalmente se van actualizando esas estimaciones de manera semestral, y no cada mes o cada tres meses como está ocurriendo este 2024, en el que las casas de análisis están revisando al alza sus objetivos. Incluso casas como Goldman Sachs, que estaban un poco más negativos con la situación y el entorno actual, ya se han unido a las perspectivas de rally y sigue esa tendencia general del mercado, con algunos incluso hablando de 6.000 puntos en el S&P 500 de cara finales de año, lo que supone una revalorización superior al 10% de los niveles actuales.

Desde XTB seguimos siendo muy positivos en el S&P500 y en la tecnología, sobre todo las empresas más ligadas a la inteligencia artificial o semiconductores. No nos imaginamos un mundo en el que empiece a desaparecer cualquiera de las aplicaciones sobre las que se hace ahora toda esa innovación tecnológica que estamos desarrollando en la inteligencia artificial. Además, el mercado lo premia, le gusta; la semana pasada Apple en una conferencia habló de un acuerdo con ChatGPT y eso sirvió para que la compañía tuviese una de sus mejores semanas bursátiles en los últimos años y que la aupase más de un 6% en esa misma sesión. Así que vemos que la inteligencia artificial está en sus primeros pasos, todavía no se ha generalizado, y por tanto creemos que todavía van a ir a más los beneficios o las expectativas de ingresos que tienen estas compañías.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión