La inteligencia artificial o IA también ha estado presente en los resultados del primer trimestre 2024 con vistas al futuro de Snowflake Rg-A. Sin olvidar unos avances modestos en cuanto a números y algunas dudas planteadas con respecto a los mismos, los analistas han decidido renovar de forma dispar su calificación para la compañía según Rob Lenihan en The Street.

Sridhar Ramaswamy, director ejecutivo de Snowflake, dijo que el presupuesto de inteligencia artificial de la compañía es «modesto en términos generales».

«Y por eso, ser creativo en la forma en que desarrollamos estos modelos es algo que el equipo espera naturalmente», destacó Ramaswamy. «Y creo que ese tipo de disciplina y escasez, para ser honesto, produce mucha innovación. Y creo que eso es lo que estás viendo».

Ramaswamy sucedió a Frank Slootman como máximo ejecutivo en febrero. Fue cofundador y director ejecutivo de la nueva empresa Neeva, un motor de búsqueda sin publicidad y centrado en la privacidad, que adquirió Snowflake.

Slootman, que se desempeñó como director ejecutivo desde abril de 2019 y preparó a la empresa para una oferta pública inicial durante la pandemia de covid-19, es el presidente de Snowflake.

La diversa base de clientes de Snowflake incluye a la empresa farmacéutica Pfizer, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la empresa de servicios financieros Capital One y Yum! Pollo frito Kentucky de Brands.

Ramaswamy: «La IA impulsará nuestra plataforma»

«Cuando miro la historia de crecimiento de Snowflake, primero fue impulsada por un producto de datos sorprendente y luego por las capas de colaboración y aplicaciones que agregamos para hacer de Snowflake una verdadera nube de datos», indicó Ramaswamy a los analistas.

«Lo interesante de la IA es que puede impulsar nuestras capacidades y nuestro crecimiento en las tres capas«, agrego Ramaswamy

Ramaswamy señaló que la compañía ha logrado avances notables en IA durante el año pasado.

«Creemos que la IA seguirá impulsando nuestra plataforma, ayudando a nuestros clientes a desempeñarse y ofrecerles experiencias mejores que nunca«, afirmó Ramaswamy

Snowflake informó ganancias en el primer trimestre de 0.14 dólares por acción, un aumento interanual del 6%, mientras que el consenso de analistas de FactSet pedía 0.18 dólares. Los ingresos aumentaron un 33% respecto al año anterior a 828.7 millones de dólares, superando la previsión de FactSet de 787 millones de dólares en ventas.

La compañía elevó sus previsiones de ventas para el año, pero redujo sus perspectivas para sus márgenes operativos, citando el aumento de los costos de la IA.

Snowflake apuntaba a unos ingresos por productos de 807.5 millones de dólares en el punto medio de su rango, mientras que Wall Street buscaba 793 millones de dólares.

La compañía elevó su previsión de ingresos por productos para todo el año a 3.300 millones de dólares, desde una previsión anterior de 3.250 millones de dólares.

Durante la llamada, el director financiero Mike Scarpelli dijo que Snowflake tenía la intención de adquirir ciertos activos y contratar empleados clave de TruEra. Se trata de una plataforma de observabilidad de IA que brinda a los usuarios la capacidad de evaluar y monitorear aplicaciones de modelos de lenguaje grande y modelos y producción de aprendizaje automático.

Scarpelli dijo que el crecimiento de Snowflake fue fuerte en febrero y marzo y se moderó en abril. «Consideramos esta variabilidad como un componente normal del negocio».

«La rentabilidad se vio afectada»

Las reacciones de los analistas a los resultados de Snowflake variaron.

Needham redujo el precio objetivoa 210 dólares desde 240 dólares, pero afirmó una calificación de compra después de sus resultados del primer trimestre.

La empresa superó las expectativas de los compradores como resultado de tendencias sólidas, y la dirección observó un fuerte consumo en febrero y marzo, antes de moderarse en abril.

“La decepción de los inversores por la reducción de las previsiones de margen operativo y de flujo de caja libre para el año fiscal 2025 es una visión a corto plazo«, añadió la empresa. “Snowflake está invirtiendo en un mercado en rápida evolución para garantizar un posicionamiento a largo plazo y tiene varios productos nuevos que llegarán al mercado a finales de este año”, añadió Needham.

El analista de Bernstein, Mark Moerdler, elevó el precio objetivoa 185 dólares desde 171 dólares y reiteró una calificación de rendimiento de mercado (efectivamente neutral) para las acciones.

Moerdler notó que Snowflake obtuvo resultados decentes y aumentó un poco las existencias en el mercado de repuestos.

Pero el analista dijo que salió de las llamadas con dos conclusiones principales: una mayor orientación de ingresos para 2025 y un fuerte crecimiento de las obligaciones de desempeño restantes podrían inflar demasiado las expectativas de los inversores. Las estrategias generales de la empresa y de la IA son difíciles de descifrar y es posible que no funcionen como se desea.

La firma también señala que la rentabilidad se vio afectada, ya que los márgenes operativos tanto GAAP como no GAAP se redujeron en el trimestre, y la guía para todo el año para el margen operativo y el flujo de caja libre se revisó a la baja.

Los analistas de KeyBanc aumentaron el precio objetivo  a 200 dólares desde 185 dólares y mantuvieron una calificación de sobreponderación de las acciones luego de lo que describieron como un sólido avance y aumento en el primer trimestre.

“El trimestre destacó la acelerada innovación de productos de Snowflake en IA y disipó algunas preocupaciones de los inversores a largo plazo sobre la plataforma de almacenamiento de datos Iceberg”, dijo la firma.

KeyBanc se mantiene optimista sobre el posicionamiento de Snowflake como líder en la nube de datos, beneficiándose de la mejora de las tendencias de migración a la nube pública, una cartera de productos en expansión significativa y el uso de la plataforma fácil de usar de Snowflake para desarrollar y alojar cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa.

El analista de Scotiabank, Patrick Colville, redujo el precio objetivo a 195 dólares desde 207 dólares, pero afirmó una calificación de rendimiento superior para las acciones.

“En las comprobaciones de los clientes de la empresa, los usuarios de Snowflake continúan considerando que el almacenamiento de datos es crítico, con la reanudación de la migración de datos a la nube y Snowflake como un beneficiario clave”, dijo Colville.

Snowflake Rg-A cerraba la semana pasada al alza en los 156.30 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos sobre las dos últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión