Los analistas mejoran a Inditex tras sus resultados… pero apenas le ven potencial

Primeras valoraciones de los analistas a las cuentas de Inditex del primer trimestre fiscal, que llevaron al gigante textil hasta máximos históricos después de que la compañía batiese todas las expectativas del mercado.

Hoy los analistas de Morgan Stanley han decidido elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 34 euros, desde los 31 euros anteriores. Pese a la mejora, lo cierto es que supone un potencial alcista de apenas un 1,10% respecto al cierre de ayer.

Menos expectativas tienen aún los analistas de Barclays, que han elevado el precio objetivo de Inditex, de 28 a 30 euros.  Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la firma británica augura un recorrido negativo de un 10,8% para el valor.

Inditex es el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida acumulada en 2023 de un 37,4% que ha disparado su capitalización bursátil hasta situarse por encima de los 104.000 millones de euros. Ninguna otra empresa se acerca al umbral de los 100.000 millones en el mercado español, y de hecho solo Telefónica y Banco Santander han logrado este hito en la historia.

El consenso de analistas, de momento, mantiene una recomendación de ‘comprar’ para el valor, aunque el potencial es limitado. Según los datos recopilados por Reuters, de media el precio objetivo se sitúa en 34,44 euros, un 2,4% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones bajan a media mañana un 0,45% hasta los 33,48 euros, después de que ayer se disparasen un 5,69% tras batir las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales.

Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo período del pasado ejercicio. Las ventas crecieron un 13% hasta 7.611 millones de euros, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como online, y fueron positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante creció un 15%.

Estrategias de Inversión