Los analistas empiezan a poner freno a Inditex tras su espectacular último año

Los analistas empiezan a poner freno a Inditex tras su espectacular último año

Las acciones de Inditex han perdido algo de fuelle en el último mes y medio después de que en marzo conquistasen nuevos máximos históricos en 46,67 euros, y lo cierto es que algunas casas de análisis empiezan a pensar que el valor ha tocado techo, al menos hasta que dentro de tres semanas publique sus resultados trimestrales.

Hoy los analistas de RBC Capital Markets recortan la recomendación de Inditex hasta ‘igual que el sector’, desde la anterior de ‘sobreponderar’. Mantienen el precio objetivo en 47 euros, lo que supone un potencial alcista de un considerable todavía 8,5%.

Más optimistas son los expertos de Bestinver Securities, que mantienen su recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo que se ve reducido de 53 a 52 euros por acción. Pese a este recorte, el potencial alcista es de un 20%.

En general, los analistas siguen siendo positivos en el valor, si bien es cierto que le ven un potencial alcista limitado. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Inditex le dan una recomendación ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 45,26 euros, con un potencial alcista de un 4,77% respecto a los niveles actuales.

Inditex es la única empresa del parqué que supera actualmente la cota de los 100.000 millones de euros, y lo hace holgadamente: El gigante textil alcanza una capitalización bursátil de 134.730 millones de euros. 

Hoy los títulos del gigante textil se mantienen prácticamente planos en 43,30 euros. El valor acumula una subida del 11,5% en lo que va de 2024, si bien ha caído un -7,24% respecto a los máximos de marzo, Si se analiza el último año, los títulos han subido un 43,5%.

Como es tradición, Inditex será la última compañía del IBEX 35 en publicar sus resultados del primer trimestre del año: no desvelará sus cuentas hasta el 5 de junio.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión