Los analistas ajustan recomendaciones tras los resultados: valores con más potencial en el Ibex 35

Si miramos a Grifols A  vemos que desde Berenberg considerando que uno de los asuntos más controvertidos sobre el valor, su elevada deuda, podría verse beneficiado por el avance de la compañía catalana hacia sus objetivos de desapalancamiento . Un hecho, por el que sus títulos en el mercado se verían claramente beneficiados en su cotización, de así que recomendaría comprar, por tanto, mantiene su consejo anterior la firma alemana, mientras que eleva hasta los 24,90 euros por acción su precio objetivo .

Desde Citi también considerando que el PO de la compañía de hemoderivados podría elevarse hasta los 22,30 euros por acción , con una mejora sustancial desde sus niveles actuales.

Grifols cotización anual del valorGrifols cotización anual del valor

También los analistas fijan su atención sobre IAG (Iberia) tras sus resultados. Así desde Deutsche Bank colocan e l precio objetivo de las acciones del holding de aerolíneas en 200 peniques o 2.303 euros por acción, al considerar muy sólido su comienzo de año con sus resultados trimestrales. Su recomendación es de compra sobre sus acciones.

Ya desde UBS califican de neutral al valor con PO de 185 peniques o 2,13 euros por acción, al considerar que sus números del primer trimestre superan las expectativas con aumento de sus objetivos anuales, mientras afirma que las cifras de reservas que maneja la compañía que dirige Luis Gallego para la temporada de verano son alentadoras e incluso las de 2024.

IAG cotización anual del valorIAG cotización anual del valor

Desde Goldman Sachs también se considera neutral al valor con precio objetivo de 2.073 euros por acción , pero un día después lo mejoraba hasta los 2,13 euros por título, al considerar su analista Patrick Creuset mejores perspectivas para la compañía. En el caso de Barclays, su PO alcanza los 2.476 euros por acción con apuesta de sobreponderar el valor ya momento de estimación de sus ganancias operativas para este año en un 36%.

Para Caixabank , los analistas de Oddo BHF se decantan por elevar el precio de sus acciones hasta los 5,10 euros por acción desde los 4,80 anteriores con recomendaciones de compra, mientras que, desde HSBC, mantienen su consejo de neutral sobre el valor y rebajan hasta los 3,80 euros por acción desde los 4,4 precedentes su PO sobre las acciones del banco que dirige Gonzalo Gortázar.

Siguiendo con bancos, para BBVA desde JPMorgan colocan en neutral su valoración con PO que sube hasta los 8,80 euros por acción desde los 8,20 , al entender que la situación de capital en el primer trimestre está muy por encima de lo esperado, por lo que es probable que aumente el excedente de capital.

En el caso de Deutsche Bank van más allá, con recomendaciones de compra y PO de 9,20 euros desde los 8,40 precedentes para una entidad, que según la firma alemana destaca en su ROTE, su retorno de capital que marca el rumbo para otro año más fuerte.

BBVA cotización anual del valorBBVA cotización anual del valor

En el caso de Iberdrola, en la neoyorkina Jefferies se rebaja la recomendación hasta mantener desde comprar, aunque no presenta cambios en su anterior precio objetivo que deja en los 12 euros por acción.Su analista Ahmed Farman destaca que hay riesgos en sus perspectivas porque además la acción ya está altamente valorada, a pesar de que destaca la amplia cartera de productos en energías renovables y su buen desarrollo empresarial.

Y terminamos con ArcelorMittal y el consejo de compra con PO de 30,7 euros de UBS sobre el valor, con un EBITDA que ha superado la estimación de consenso y espera una mayor rentabilidad en el segundo trimestre del año para la siderúrgica.

En el caso de JPMorgan sobre la compañía, la visión es más modesta, con recomendación neutral y precio objetivo para el valor de 25 euros por acción, que aprecia la caída del valor tras resultados a pesar del anuncio del programa de compra de acciones y de las cifras trimestrales publicadas por encima de lo esperado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión