Los alcistas de Cardano han vuelto a ocupar una posición dominante en el mercado. Los mismos están tratando de desarrollar un nuevo ciclo alcista para ADA y apuntan hacia los 7 dólares, según Brenda Ngari en ZyCrypto.

En medio de un desempeño mediocre en todo el mercado, el destino de ADA ahora está en juego y el catalizador del crecimiento reside en sus tendencias históricas.

Según el comerciante Ali Martínez, el token se encuentra actualmente en un período de consolidación en su gráfico de tres días. Resulta que la fase de consolidación actual de ADA es muy similar a la presenciada en 2020 antes de su carrera alcista de más del 2.900% desde alrededor de 0.10 dólares hasta un máximo histórico de aproximadamente 3.09 dólares.

Martínez teorizó que una estructura de mercado repetida podría hacer que ADA reanude su tendencia alcista en abril. La continuación de este patrón podría hacer volar el precio de ADA, con un objetivo principal al alza en 0.80 dólares. Sin embargo, espera un retroceso momentáneo a 0.60 dólares antes de un repunte hasta la codiciada marca de 7 dólares.

El precio de Cardano se había suprimido después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentara quejas contra Binance y Coinbase en junio de 2023, alegando que operaban como corredores y distribuidores no registrados. Cada demanda llama particularmente a Cardano un valor, junto con un montón de otras altcoins. Sin embargo, esta narrativa simplemente no se mantuvo, y la senadora estadounidense Cynthia Lummis incluso criticó a la SEC en noviembre, diciendo que el regulador no puede continuar gobernando mediante la aplicación de la ley.

Cardano supera a Ethereum en transacciones con ballenas

En particular, Cardano ha eclipsado recientemente al Ethereum en volúmenes de transacciones de ballenas. Los datos de la firma de análisis de blockchain IntoTheBlock muestran que el volumen de transacciones de ballenas de Cardano en 30 días supera significativamente el de Ether.

Este desarrollo se produce en medio de menores riesgos regulatorios a medida que la extralimitación de la SEC de EE. UU. se vuelve más evidente. Los entusiastas de la ADA ahora están esperando el próximo repunte significativo de la criptografía. Además tendría que saltar un 1.400% a los niveles de precios actuales para alcanzar el objetivo de 7 dólares previsto por Martínez. Vale la pena señalar que en los mercados de criptomonedas, la historia no se repite, pero a menudo rima.

Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.4792 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI en los 39 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión