Los accionistas minoritarios de Duro Felguera acuerdan acudir a la ampliación de capitalLos accionistas minoritarios de Duro Felguera acuerdan acudir a la ampliación de capital

El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera ha anunciado este jueves que todos sus miembros acordaron el miércoles en la junta celebrada a tal efecto acudir a la ampliación de capital, requerir información y documentación relevante sobre los hitos previos a la exención de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la CNMV, y solicitar copia íntegra a esta del expediente de exención de OPA.

La decisión del SAM de suscribir la ampliación de capital demuestra su responsabilidad y confianza en el futuro de la empresa. Además, han instado al consejo de administración a velar por el interés de los accionistas minoritarios, dada la viabilidad de la empresa y la entrada de nuevos socios.

El SAM ha solicitado tres peticiones para dar su beneplácito en la junta a la entrada de los socios industriales. En primer lugar, exigen que todos los miembros del consejo sean accionistas y suscriban la ampliación de capital. En segundo lugar, que los socios se comprometan a no operar en corto con los títulos que les sean adjudicados. Y por último, han pedido el nombramiento de Eduardo Breña y Breña o de otra persona propuesta por el sindicato como consejero, para garantizar la representación de los accionistas minoritarios en la toma de decisiones.

El SAM ha decidido suscribir la ampliación de capital, total o parcialmente, a condición de recibir la información y documentación solicitada y de que se cumplan las peticiones para garantizar la representación de los minoritarios. Los miembros del SAM confían en que el consejo ha garantizado el derecho de suscripción preferente y premiará su compromiso, paciencia y confianza en el futuro de la empresa.

Pese al apoyo al consejo de administración, el SAM ha denunciado el malestar entre los accionistas minoristas al ver disminuir su inversión. Han dejado claro que tomarán las medidas necesarias para identificar a los responsables en caso de que la operación no resulte beneficiosa para los accionistas minoritarios, a pesar de haber aprobado la entrada de los socios industriales.

Aunque el SAM reconoce la dificultad de que la ampliación no sea beneficiosa para los accionistas, enfatizan que esperan una mayor participación de los accionistas minoritarios en la gestión y gobernanza de la empresa. Valoran su entrada en el capital muchísimo más que los acreedores públicos y privados.

Estrategias de Inversión