Bitcoin alcanzaba un máximo en los 73.750 dólares. Tras ello, la criptomoneda líder ha caído cotizando cerca de los 60.000 dólares. Mientras tanto, los inversores se preguntan si ese es el fondo de la corrección o el inicio de una caída más pronunciada.

La caída de Bitcoin llevo a los inversores a “comprar en la caída”, pero esta presión de compra podría estar disminuyendo.

Según Santiment, se observó una disminución en los comentarios en las redes sociales sobre «comprar en la caída», lo que ven como un indicador potencial de que el mercado se está acercando a un fondo.

Históricamente, los períodos de extrema negatividad a menudo siguen a las caídas de Bitcoin, y el sentimiento de “comprar en las caídas” se desvanece a medida que aumenta el miedo. Aunque se espera que en este caso lleve a un cambioal alza.

Si los inversores reacios al riesgo vendieron sus tenencias, la criptomoneda podría estar en manos de los alcistas. Aprovechando la oportunidad para acumular.

Además, los niveles de soporte clave en el gráfico de Bitcoin no se han superado y los fundamentos subyacentes de la criptomoneda no han cambiado significativamente. Si puede mantener su posición por encima de los 60.000 dólares, podría ser un fuerte indicio de que la corrección ha llegado a su mínimo.

El ETF de Bitcoin al contado también ofrece una perspectiva alcista para el precio, al aumentar la adopción de la criptomoneda.

El criptoanalista Willy Woo destaca otro indicador técnico positivo: la señal de riesgo de Bitcoin recientemente registró un máximo más bajo. Históricamente, esta formación ha allanado el camino para tendencias alcistas, lo que sugiere una posible reversión en el futuro cercano.

Bitcoin cotizaba este domingo a 61.000 dólares, lo que refleja una caída del 4.2% en la última semana. Si bien el futuro inmediato podría ver una consolidación continua, factores como el halving todavía tienen el potencial de conducir a un movimiento alcista de precios en los próximos meses.

Bitcoin cotiza en la apertura del lunes en los 61.354 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.734 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión