Logista incrementa un 22% su beneficio trimestral hasta los 73 millones de euros

Logista incrementa un 22% su beneficio trimestral hasta los 73 millones de euros

Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, acaba de anunciar sus resultados de los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2024 en los que obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 22% comparado con el ejercicio anterior. Su beneficio de explotación ajustado ha registrado un crecimiento del 6% hasta alcanzar los 89 millones de euros.

En cuanto a las ventas económicas, la compañía alcanzó 426 millones de euros, un 7% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que los ingresos registraron una subida del 6% respecto al mismo periodo del 2023, hasta alcanzar los 3.166 millones de euros.

La Junta General de Accionistas celebrada el pasado viernes 2 de febrero aprobó la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2023 de 1,36 euros por acción. Este dividendo se suma al dividendo distribuido el pasado 28 de agosto de 2023 de 0,49 euros por acción. Por lo tanto, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2023 alcanzará una cuantía de 1,85 euros por acción, lo que representa un aumento del 34% respecto al repartido en el ejercicio anterior y el reparto del 90% del Beneficio Neto del ejercicio.

Resultados por región

En Iberia (España, Portugal, Polonia y Países Bajos), las ventas económicas han alcanzado los 277 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio 2023. En cuanto al beneficio de explotación ajustado, la compañía registró 48 millones de euros lo que supone un 11% menos que el ejercicio anterior por la revalorización de inventarios registrada en 2023. Sin considerar el impacto de los inventarios en Iberia, se ha registrado un crecimiento del 14% frente al ejercicio anterior.

En Italia, las ventas económicas han alcanzado los 96 millones de euros, registrando un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, la compañía incrementó su beneficio de explotación ajustado en un 73% hasta alcanzar los 28 millones de euros. Eliminando el impacto de los inventarios, el beneficio de explotación ajustado registró un incremento del 7% sobre el ejercicio precedente.

Por último, en Francia, las ventas económicas han alcanzado 54 millones de euros, lo que supone un 4% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la reducción en volúmenes de tabaco distribuidos durante el periodo. En cuanto al beneficio de explotación ajustado, alcanzó los 13 millones de euros decreciendo un 5% frente al ejercicio anterior.

Estrategias de Inversión