Logista: Barclays le recorta el precio objetivo… pero ve un potencial de más del 20%

Ligeros avances en la mañana de este miércoles para Logista, que busca su quinta sesión consecutiva al alza en una jornada en la que los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de ajustarle a la baja el precio objetivo.

En concreto, la firma británica deja la valoración de Logista en 30 euros por acción, frente a los anteriores 31 euros. Pese a este recorte, Barclays todavía ve un potencial elevado en el valor, de un 20,6% tomando de referencia el cierre de ayer.

De hecho, Barclays se mantiene entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor: según datos recopilados por Reuters, los analistas dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ a las acciones, con un precio objetivo de 29,47 euros que está un 18,2% por encima de la cotización actual.

Logista ha tenido un buen comienzo de año después de que en 2023 tuviese un comportamiento modesto: aunque acumuló una revalorización del 9,88%, estuvo muy por debajo del 22,7% que se anotó el IBEX 35 en el ejercicio. La capitalización bursátil supera los 3.300 millones de euros.

Logista había dado el salto al Ibex 35 el 19 de diciembre de 2022 en sustitución de PharmaMar.

Hoy las acciones de Logista suben un 0,16% a media mañana hasta marcar 24,90 euros. El valor alcanzó unos máximos históricos de 25,50 euros en julio del año pasado, por lo que se encuentra a solo una subida del 2,4% para volver a reverdecer estos laureles.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión