Logista aprueba repartir un dividendo de 245 millones de euros, un 34% másLogista aprueba repartir un dividendo de 245 millones de euros, un 34% más

El consejo de administración de Logista ha dado luz verde al reparto de un dividendo de 245 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% en comparación al ejercicio anterior. Este dividendo, que representa el 90% del beneficio neto del ejercicio, se distribuirá a razón de 1,85 euros por acción.

Logista destaca el «relevante» incremento de los resultados, atribuyendo este aumento a diversos factores, como el incremento del ingreso financiero debido a la subida de los tipos de interés, la revalorización de inventarios generada durante el ejercicio y la integración de las nuevas adquisiciones.

Además del reparto del dividendo, se ha informado de los nombramientos en el consejo de administración de Logista. Luis Isasi, quien se desempeñaba como vicepresidente, asume ahora la presidencia no ejecutiva de la compañía. Por otro lado, Cristina Garmendia, consejera independiente, ha sido nombrada vicepresidenta.

La junta general de accionistas también ha aprobado la reelección de Iñigo Meirás y María Echenique Moscoso del Prado como consejeros ejecutivos. Asimismo, se ha reelegido a Pilar Platero como consejera independiente, y se ha ratificado y nombrado a Teresa Paz-Ares como consejera independiente, y a Manuel González-Cid como consejero independiente.

Por último, se ha producido la ratificación y nombramiento de los consejeros dominicales David Tillekeratne y Julia Lefèvre, así como la reelección del consejero dominical Richard Hathaway.

Durante la celebración de la junta, también se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2023, las cuales arrojan un beneficio neto un 37% superior al año anterior, alcanzando los 272 millones de euros.

Estrategias de Inversión