Logista amplía su negocio en Europa con la adquisición de BPS

Logista, uno de los principales operadores logísticos, ha anunciado la adquisición de Belgium Parcels Service (BPS), una empresa especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo. La adquisición, valorada en aproximadamente 8 millones de euros, fortalece la posición de Logista en el segmento courier y la distribución farmacéutica en Europa.

Logista destaca que esta adquisición estratégica marca un hito importante en su expansión en Europa y refuerza su presencia en la distribución farmacéutica y el segmento courier. Con la compra de BPS, Logista amplía su negocio en la zona del Benelux, complementando la adquisición de Speedlink en 2022 que marcó su entrada en el mercado neerlandés.

BPS ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo, y en 24 a 48 horas en Holanda, Francia y Alemania. Se ha especializado en la distribución de productos sensibles, especialmente productos farmacéuticos a temperatura controlada, a hospitales y farmacias. Con un almacén de 3.500 metros cuadrados, BPS realiza cerca de 700.000 envíos al año.

Esta adquisición de BPS se enmarca en el plan estratégico de Logista de diversificación geográfica y de negocio. La compañía busca expandirse en nuevos mercados de Europa a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias y mejorar su posición en el mercado. Logista ha puesto un enfoque particular en la expansión de su negocio de transporte de productos farmacéuticos, incrementando su exposición al segmento Pharma Courier en una zona clave de Europa.

Estrategias de Inversión