LMR Partners aflora una participación en Applus+ en plena batalla de OPAs entre Apollo y Amber

LMR Partners, la gestora de inversiones británica, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido una participación del 1,11% en Applus+, la firma española que recientemente ha sido objeto de dos ofertas públicas de adquisición (OPA) por parte de Apollo y Amber. Esta notificación revela que LMR Partners posee 1,43 millones de títulos de Applus+, con un valor de mercado aproximado de 14,16 millones de euros.

LMR Partners, que gestiona activos por alrededor de 10.000 millones de dólares, fue fundada en 2009 por tres ex empleados de Goldman Sachs y está liderada por Ben Levin. La compañía tiene presencia global en ciudades como Londres, Hong Kong, Nueva York, Zúrich, Dubái y Glasgow. Su estrategia de inversión se enfoca en múltiples tipos de activos para ofrecer a sus clientes una cartera de alto ratio de rentabilidad.

La OPA de Apollo sobre Applus+ se anunció el pasado 30 de junio, con un importe de 1.226 millones de euros, lo que supone un precio de 9,5 euros por acción en efectivo. Posteriormente, el 14 de septiembre, se dio a conocer la contraopa de Amber, la sociedad conjunta formada por los fondos ISQ y TDR, que ofrece 9,75 euros por cada título de Applus+, superando el precio ofrecido por Apollo en un 2,63%.

Sin embargo, el 15 de septiembre la CNMV decidió suspender la tramitación de la contraopa de Amber hasta que se autorice la oferta de Apollo. La CNMV explicó que la oferta de Amber quedaba sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y que su tramitación se suspendería hasta que se autorice la oferta previa de Apollo.

En resumen, LMR Partners ha adquirido una participación en Applus+ luego de las OPAs de Apollo y Amber. El fondo de inversiones británico, liderado por Ben Levin, ha notificado su paquete accionarial a la CNMV, y ahora se espera la autorización de la oferta de Apollo por parte del regulador para proceder con la tramitación de la contraopa de Amber.

Estrategias de Inversión