Nos acercamos al nacimiento de LLYC Venturing, un vehículo de inversión que busca hacer crecer el ecosistema emprendedor en los países en los que la consultora está presente. Asimismo, pondrá el foco en startups del sector de la comunicación, con alto potencial de crecimiento, que tengan base tecnológica o con modelos de negocio disruptivos.

Como nos cuenta Marcos Aubeso, Director de Inversiones de LLYC Venturing, se trata de un proyecto por el que contemplan invertir hasta un máximo de 5 millones de euros, en 20 startups durante los próximos 4 años. «Es importante identificar el tiempo que vas a destinar a la inversión, para tener tiempo después para la desinversión para provocar ese retorno financiero para tus inversores».

Desde LLYC Venturing buscan cubrir un hueco en el mercado español que creen que todavía no está ocupado: el de inversores que busquen apostar por startups tecnológicas, «es un proyecto que se entiende dentro del contexto en el que está España: en 2015 el ecosistema español estaba valorado en 10.000 millones de euros y a día de hoy se nos valora en 46.000 millones»

El aporte de valor de la firma es aportar ese granito de arena a los principales actores de este ámbito y ayudarles a impulsar su crecimiento.