LLYC cerró el año 2022 como la primera consultora española en asesoría de M&A tanto por el valor de las transacciones como por el número de operaciones, según las clasificaciones oficiales de Mergermarket publicadas en el día de hoy. Así, el cómputo total de las operaciones asesoradas por la firma el año pasado asciende a 58, con un valor de 57.063  millones de euros. Unas cifras que le sitúan como la única firma española dentro del Top 10 a nivel global y Top 5 a nivel Europa por el valor de las operaciones.

En España el número de operaciones en las que la firma ha participado asciende a 47 con un valor total de 8.243 millones de euros, entre las que estarían la adquisición por parte de Vauban y Crédit Agricole del 45% de la red de fibra rural de Telefónica (1.021 millones de euros), la compra de Ayesa por parte de Ibermática o la venta de Dos Grados Capital a la gestora de activos ICG por parte de JB Capital.

Además, destaca la asesoría realizada para algunas de los principales firmas de private equity como son Ardian en la adquisición de una participación mayoritaria en Aire Networks, Sixth Street Partners en la compra de un 10% de Vía Célere o Miura Partners en la toma del control de Lyco Grupo por su participada efectoLED.

Clasificación Global

Clasificación Europa

Liderazgo global de FGS, socios internacionales de LLYC

Adicionalmente, es importante destacar el liderazgo global de FGS, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra 2022 como número 1 a nivel mundial tanto por el número de operaciones (322) como por el valor (657.099 millones de euros), una destacada posición que consiguen también a nivel europeo, y en países clave como  Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.

En colaboración con FGS y sus firmas asociadas, LLYC ha asesorado algunas de las operaciones más destacadas del año a nivel europeo como la OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa o la OPA que Edizione y Blackstone lanzaron sobre Atlantia.

“El año 2022 ha sido positivo para LLYC que, a pesar de la incertidumbre del entorno, se ha consolidado como el asesor de referencia para operaciones de M&A de gran complejidad que exigen la implicación de especialistas de diferentes ámbitos y de aquellas que cuentan con un fuerte componente internacional”, ha explicado Luis Guerricagoitia, Director Senior del área de Comunicación Financiera de LLYC. “A pesar de que continuamos con un escenario marcado por disrupciones que todavía ralentizan el mercado, confiamos en que la gran liquidez existente y el interés de los grandes fondos internacionales por España permitan la reactivación de la actividad a medida que avance 2023”, añade.

Estrategias de Inversión