La consultora global de Marketing y Corporate Affairs, LLYC, ha anunciado la formalización de un contrato de financiación sindicada por un total de 47 millones de euros. Esta operación financiera tiene como objetivo principal respaldar el crecimiento de la empresa, tanto a nivel orgánico como inorgánico, en los próximos años, así como reforzar su estructura de financiación.

Detalles clave de la operación

  • Destino de los fondos: De los 47 millones de euros, 30 millones serán utilizados para refinanciar la deuda existente como resultado de operaciones corporativas anteriores. El resto, se destinará a llevar a cabo nuevas adquisiciones que impulsen el crecimiento de la compañía.

  • Entidades financieras involucradas: El crédito sindicado ha sido firmado con dos importantes entidades bancarias, Caixabank y Banco Santander, consolidando así la relación de LLYC con el sector financiero.

  • Asesoramiento legal: En el proceso de esta operación, LLYC ha contado con el respaldo legal de Cuatrecasas, liderado por Agustín Cerdá Masip, en representación de las entidades financieras, y de Latham & Watkins, dirigido por Luis Sánchez Méndez, en representación de la propia consultora.

Durante el transcurso de 2024, LLYC ha llevado a cabo dos adquisiciones significativas que han fortalecido su presencia en el mercado internacional. En febrero, la empresa adquirió el 70% de Lambert en Estados Unidos, lo que supuso un hito en su historia al triplicar su tamaño en el mercado estadounidense de comunicación y relaciones públicas. En mayo, se anunció la adquisición de la empresa colombiana Dattis, consolidando su liderazgo en Colombia y América Latina.

En palabras de Marta Guisasola, Socia y CFO Global en LLYC, «El crédito sindicado nos permitirá afrontar la fase de crecimiento en la que está inmersa la firma, tal como está contemplado en nuestro actual Plan Estratégico. Esto nos permitirá avanzar sin comprometer los ratios de endeudamiento acordados con el mercado».

Estrategias de Inversión