Este lunes, miles de accionistas van a ser un poquito más afortunados, gracias a los dividendos que van a recibir por parte de las compañías del IBEX 35 de las que son accionistas. 

En concreto, Redeia y Endesa serán las empresas del selectivo de la bolsa española encargadas de estrenar el calendario de dividendos del mes de julio.

En concreto, la antigua REE abona este lunes, 1 de julio, un dividendo complementario de 0,7273 euros brutos con cargo a los resultados de 2023, que se suma al abonado en enero de 0,2727 euros. En total, Redeia repartirá un total de 400 millones de euros.

Por su parte, Endesa es la otra empresa del Ibex que estrena semestre premiando la fidelidad de sus accionistas con un dividendo de 0,5 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023, un 66% inferior al que realizó en el mismo mes del año pasado cuando pagó un cupón de 1,5 euros. El dividendo de hoy supone un desembolso total para Endesa de 530 millones de euros.

En ambos caso, los títulos cotizan ex dividendo desde el pasado jueves, 27 de junio.

Sin embargo, hasta que termine el mes, se esperan otros diez dividendos más en el selectivo. En total, una docena de empresas han comunicado importe y fechas de sus cupones de julio. Consulta el calendario al completo de los dividendos del Ibex 35 confirmados para el mes de julio.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión