¿Llegas tarde al dividendo de Mapfre? Presenta todavía un potencial alcista del 16%

¿Llegas tarde al dividendo de Mapfre? Presenta todavía un potencial alcista del 16%

Mapfre pagará este viernes 24 de mayo un dividendo complementario de 0,0904 euros por acción. Aunque el último día para ser accionista con derecho a este pago fue el martes (21 de mayo), eso no quiere decir que la aseguradora no tenga alicientes para invertir.

De hecho, los analistas de Bestinver Securities han anunciado hoy una mejora en la valoración del valor: mantienen su recomendación de ‘compra’ pero elevan el precio objetivo hasta los 2,60 euros por acción, frente a los 2,50 euros anteriores.

Teniendo en cuenta el cierre de ayer miércoles, la nueva valoración supone un potencial alcista del 16%.

Bestinver se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre Mapfre. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una consejo de ‘mantener’ con un precio objetivo de 2,47 euros que supone un potencial alcista del 10% respecto a los niveles actuales.

Hoy las acciones de Mapfre cotizan sin muchos cambios, con un alza del 0,09% hasta los 2,242 euros. En lo que va de año la aseguradora sube un 20%, con la capitalización bursátil rozando los 6.900 millones de euros.

Mapfre se anotó un resultado neto de 216 millones de euros en el primer trimestre del año, un 69% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos rozaron los 9.400 millones de euros, con un aumento del 2,9%.

Estrategias de Inversión