2024 no está siendo, ni de lejos, el año de Solaria que se mueve en esta sesión como uno de los que peor desempeño presentan rojo pero también en lo que va de año con caídas del 44%. Y no solo eso, los niveles actuales de precio de la compañía fotovoltaica se colocan en niveles de junio de 2020, mínimos de los últimos cuatro años. 

Se desangra el valor en el mercado a cuenta de las elevadas posiciones cortas que mantiene y que engloban casi un 10% de su capital, en concreto a día de hoy un 9,85%, de hasta 10 fondos que apuestan a la baja sobre la compañía fotovoltaica. 

Y ante este panorama, Citi acaba de anunciar que abandona la cobertura del valor, mientras Bestinver reduce su recomendación de comprar a mantener con un precio objetivo.

Pero además reduce en un 42,4% el precio objetivo del valor que pasa a los 11,25 euros por acción desde los 19,50 precedentes. a pesar del recorte, ante las caídas de Solaria en el Ibex 35, el valor presenta un potencial del 7,2% desde sus actuales niveles de cotización. 

Un valor al que esta misma semana RBC reducía su recorrido hasta los 15,50 euros por acción desde los 17,50 anteriores. Mientras, desde Reuters el consenso que recoge la agencia entre los analistas del mercado opta por recomendar mantener el valor en cartera mientras que coloca el PO medio en los 15,39 euros por acción, y un posible recorrido alcista del valor de hasta un 46,85%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión