Llamada a la cautela en IAG: “el entorno todavía es complejo”

IAG (Iberia) sube a media mañana un 0,48% hasta marcar 1,264 euros en el IBEX 35 después de que ayer cerrase finalmente con una revalorización de un 9,34%. A pesar de este subidón, el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus todavía cae más de un 25% en lo que va de año, con una capitalización bursátil en 6.323 millones de euros.

Ayer las acciones de IAG se dispararon después de que la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”. Como resultado, “ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros”. 

“Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy”, apuntó IAG en su comunicado al regulador. El holding de aerolíneas tiene previsto publicar sus cuentas de los nueve primeros meses del año el próximo 28 de octubre.

A pesar del “impacto positivo” por este anuncio, Pilar Aranda, analista de Bankinter, explica que “mantenemos la cautela y recomendación en neutral”. La experta explica esta llamada a la prudencia “por un entorno todavía complejo por desaceleración económica global, elevada inflación y encarecimiento del petróleo, lo que limita el atractivo del sector”.

Bankinter otorga un precio objetivo a IAG de 2,00 euros por acción, lo que implica un potencial alcista de un 59% respecto al cierre de ayer jueves.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión