Litecoin se estanca en los 70 dólares, mientras aumenta la dificultad de la minería

Litecoin se estanca en los 70 dólares, mientras aumenta la dificultad de la minería

Tras rebotar en un área de soporte horizontal y diagonal a largo plazo la semana pasada, el precio de Litecoin (LTC) se ha estancado en los 70 dólares. Mientras tanto, ha visto un aumento en la dificultad de la minería según Valdrin Tahiri en Beincrypto.

En el marco temporal semanal, la acción del precio de LTC muestra una disminución desde su máximo de 115 dólares en julio de 2023. La caída llevó a un mínimo de 56 dólares en agosto. Luego de un breve repunte y una posterior caída, creó un mínimo más alto (icono verde).

Este rebote en el precio de Litecoin confirmó una línea de tendencia de soporte ascendente de larga data. La línea de tendencia existe desde hace casi 600 días y coincide con un área horizontal que ha servido de soporte y resistencia.

Los inversores suelen emplear el índice de fuerza relativa (RSI) como indicador de impulso para evaluar si un mercado está en una condición de sobrecompra o sobreventa, guiando las decisiones de acumular o vender un activo.

Cuando el RSI supera 50 y la tendencia es alcista, los alcistas conservan la ventaja; por el contrario, si la lectura cae por debajo de 50, ocurre lo contrario. Actualmente, el RSI semanal se sitúa en 50, lo que indica una tendencia indeterminada.

La dificultad de la minería de Litecoin alcanza su máximo histórico

El equipo de Litecoin anunció que la dificultad minera alcanzó un nuevo máximo histórico. Esta es una señal de crecimiento de la red y mayor madurez.

Además, el equipo anunció que ya se han inscrito 18.000.000 de ordinales en la red Litecoin.

¿Ha iniciado el precio una reversión?

Al igual que el análisis del período semanal, el gráfico de 2 días no proporciona una confirmación clara de la dirección de la tendencia. Aún así, el recuento de olas se inclina hacia un escenario alcista.

Las ondas de Elliott, que implica el estudio de patrones de precios recurrentes a largo plazo y la psicología de los inversores, se utiliza para discernir la trayectoria de una tendencia. El recuento de ondas predominante implica completar un movimiento ascendente de cinco ondas y una estructura correctiva A-B-C iniciada en junio de 2022.

Según este escenario, Litecoin comenzó otro movimiento ascendente (blanco) en septiembre de 2023. Se prevé que LTC aumentará un 75% si estos movimientos ascendentes tienen la misma duración, alcanzando el siguiente nivel de resistencia en 122 dólares.

A pesar de esta predicción alcista para el precio de LTC, es crucial tener en cuenta que una caída por debajo del mínimo de septiembre de 2023 de 57.30 dólares (rojo) anularía el recuento alcista. En tal escenario, Litecoin podría experimentar una caída del 30%, encontrando soporte en 48 dólares.

Litecoincotiza a la baja en la apertura del jueves en los 69.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las tres últimas velas, RSI en los 47 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión