Un análisis de los datos en cadena de IntoTheBlock utilizados por Trader Kamikaze han revelado que el precio de Litecoin (LTC) se aproxima a una fuerte resistencia entre los 81.64 y 83.88 dólares, donde hubo fuertes compras por parte de los inversores. Lo que podría bloquear la recuperación de su valor, según Keshav Verma en News BTC.

A continuación se muestra el gráfico de IntoTheBlock que muestra la distribución de direcciones LTC según el precio al que compraron sus monedas por última vez en la red.

Aquí, el tamaño del punto se correlaciona con la cantidad de criptomoneda adquirida en el rango de precios correspondiente. Como es claramente visible, el rango de 81.64 a 83.88 dólares tiene un punto grande asociado, lo que significa que se compró una gran cantidad de tokens mientras el activo se comercializaba dentro de él.

Más específicamente, 432.070 direcciones compraron alrededor de 6.67 millones de LTC dentro de este rango. Esta cantidad vale más de 534 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Ahora bien, ¿qué relevancia podría tener esto para Litecoin? En el análisis en cadena, la fuerza de cualquier nivel como soporte o resistencia se reduce a cuántas monedas se adquirieron en dicho nivel. Como tal, este amplio rango de LTC con los inversores podría influir potencialmente en la criptomoneda en una nueva prueba.

La razón detrás de esta teoría es que la base del costo es un nivel importante para cualquier titular, por lo que puede ser más propenso a mostrar alguna reacción cuando se vuelve a probar. Cuanto mayor sea el número de inversores que comparten su base de costes dentro de un rango estrecho, más fuerte será esta reacción.

El tipo de reacción que produciría una nueva prueba depende de si ocurre desde arriba o desde abajo. Los inversores con pérdidas justo antes de la nueva prueba (es decir, que se produce desde abajo) podrían tender a vender, ya que podrían temer que el precio volviera a bajar en breve. Salir en el punto de equilibrio significaría que al menos podrían evitar sufrir pérdidas.

Por otro lado, los tenedores en verde o por arriba antes de la nueva prueba podrían decidir arriesgarse más, creyendo que el precio volvería a subir.

Por tanto, los niveles por debajo del precio actual pueden ser puntos de soporte, mientras que los que están por encima del precio actual pueden ser puntos de resistencia. Como Litecoin tiene un muro de suministro notable en niveles justo por encima del actual, es posible que una nueva prueba pueda producir una reacción de venta.

Ahora queda por ver si este amplio rango impediría la recuperación de LTC, en caso de que la criptomoneda suba para volver a probarla.

Litecoin cotiza en rojo al mediodía del martes en los 79.29 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 38 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 70.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión