¿Litecoin podría caer hasta los 63 dólares?

¿Litecoin podría caer hasta los 63 dólares?

Los últimos siete días no han sido buenos para Litecoin (LTC), ya que la criptomoneda acusa una caída del 7.84%. En medio de este escenario, la altcoin ha estado luchando por una tendencia alcista. Poniendo en relieve el soporte en los 63 dólares, según Gladys Makena en Ambcrypto.

Los precios enfrentaban una presión masiva, con un nivel de soporte bajo local de alrededor de 70.89 dólares y un nivel de resistencia de 80.29 dólares.

Con la continua consolidación de precios, el precio está posicionado para caer por debajo del nivel de soporte de 70.89 dólares.

La presión del mercado está haciendo bajar los precios y, si esa tendencia bajista se mantiene, el nuevo nivel de soporte caerá a alrededor de 63.46 dólares.

Sin embargo, el aumento del 121% en el volumen de operaciones mostró que los bajistas estaban intentando mantener los precios actuales, lo que resultó en una consolidación.

El RSI estaba en 29.52 y el MA basado en RSI estaba en 40.70. Cuando el MA basado en RSI cae por debajo de su MLA, muestra una fuerte tendencia bajista. Que el RSI caiga por debajo de 30 significa que LTC está en territorio de sobreventa.

El territorio de sobreventa suele ser una señal de reversión, donde el precio puede recuperarse en un futuro próximo. Un territorio de sobreventa permite oportunidades de compra a medida que los precios se recuperan de las condiciones de sobreventa.

¿Posible repunte?

Según Santiment,LTC ha experimentado un aumento considerable de direcciones activas. Las direcciones activas aumentaron de 3.13 millones a 4.54 millones entre el 7 y el 15 de junio, un 45%.

El aumento de direcciones activas en los últimos siete días es un buen indicador del sentimiento positivo del mercado. En términos generales, el aumento de las actividades muestra un mayor interés y confianza hacia LTC.

En particular, los datos sobre las ballenas que poseen más de 5 millones de dólares muestran un mayor interés y confianza en LTC. El 52.513% del suministro total estaba en manos de ballenas.

Desde el 13 de junio, la oferta total de ballenas aumentó de 52.06 a 52.513 el 15 de junio. Durante este período, hubo un mayor sentimiento positivo implícito en la acumulación y una reducción de las ventas masivas.

¿Persistirán las tendencias bajistas?

LTC ha experimentado un mercado volátil en los últimos siete días, cayendo desde un máximo reciente de 85.5 dólares a 72.28 dólares. Si la tendencia negativa continúa, registrará un nuevo mínimo de 63.58 dólares, estableciendo así un nuevo nivel de soporte.

Sin embargo, si el sentimiento positivo del mercado persiste, LTC revertirá una tendencia alcista a 85.96 dólares, mientras Bitcoin se recupera de su caída actual.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del jueves en los 74.84 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las velas semanales, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 89.67 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión