Litecoin alcanza un récord de 25 millones de Ordinals inscriptos

Litecoin alcanza un récord de 25 millones de Ordinals inscriptos

La red de Litecoin (LTC) se encuentra de parabienes con un incremento de su valor del 5% en las últimas 24hs gracias a alcanzar un récord de 25 millones de Ordinals inscriptos, según Godfrey Benjamin en Coingape.

Esto implica que en el espacio de dos semanas, se agregaron alrededor de 1 millón de ordinales a Litecoin. En la segunda semana de junio, Litecoin anuncia la inscripción de 24 millones de ordinales en la red blockchain. Este aumento en la actividad refleja las capacidades sólidas y eficientes de la red, especialmente en el manejo de mayores transacciones sin comprometer la velocidad o la seguridad.

Lograr este hito es importante para Litecoin, ya que demuestra su escasez programada, así como su influencia potencial en la dinámica del mercado. La presencia de más Ordinals, o unidades individuales en la cadena de bloques Litecoin, muestra la capacidad de la red para controlar un mayor volumen de activos y transacciones.

A principios de junio, Litecoin registró un aumento en la actividad y la participación de los usuarios. La actividad de la red se disparó con un aumento del 75% en direcciones activas y 426.000 transacciones. Esto indica un interés creciente y un potencial para una adopción más amplia. El aumento de la actividad hizo que Litecoin alcanzara el nivel más alto desde enero, superando a Ethereum con más de 100.000 direcciones activas.

Cabe destacar que esto fue en el momento en que la red estaba experimentando una recuperación constante por parte de los compradores. El crecimiento se mostró basándose en una línea de tendencia ascendente en el gráfico diario. En función de esta condición, el precio de LTC pasó de 70.5 dólares a 83.68 dólares en ese momento, registrando un crecimiento del 18.68%.

Litecoin entra y sale del modo de depresión

Durante un tiempo, el precio de LTC ha seguido una tendencia bajista, pero una reciente divergencia alcista sugirió el fin de la tendencia bajista.

La última subida de precios también subraya la era de sentimiento positivo. LTC cotizaba a 72,34 dólares con una ganancia del 5.2% en 24 horas. Después de que la moneda recuperó la EMA de 20 días como soporte inmediato a mediados de junio, algunos analistas y observadores del mercado creyeron que estaba muy cerca de romper la resistencia de 80 dólares. Sin embargo, la criptomoneda no ha logrado alcanzar este nivel en las últimas semanas.

Todavía hay especulaciones mezcladas con optimismo de que Litecoin llegará a los 100 dólares a largo plazo.

Litecoin cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 73.02 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 67.62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión