Ligeros avances para un Ibex 35 liderado por Rovi y huérfano hoy de Wall Street

Ligeros avances para un Ibex 35 liderado por Rovi y huérfano hoy de Wall Street

El IBEX 35 sube un 0,05% hasta los 11.251,70 puntos en la apertura de este lunes. Al frente de los avances se sitúa Laboratorios Rovi, con una subida del 3,61%, mientras que Sacyr se anota un 0,76%. En el lado de los descensos, Endesa baja un 0,41% y Amadeus se deja un 0,34%.

El selectivo madrileño viene de acumular cuatro días en negativo, una racha bajista que dejó el acumulado de la semana pasada con un saldo negativo de un 0,72%. A una semana de cerrar mayo, el mes está siendo positivo, con una subida de un 3,60%.

Los inversores tendrán que estar un día más atentos al sector financiero después de que el pasado viernes, tras el cierre de los mercados, BBVA comunicase la presentación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell. El regulador de los mercados dispone ahora de siete días laborables para admitir la oferta a trámite, si bien la aprobación podría demorarse unos seis meses.

Sin salir del sector, Unicaja pone a la venta la ficha bancaria de BEF por más de 40 millones de euros, según publica El Confidencial.

Ferrovial salta a los titulares de la prensa económica después de que Expansión haya publicado que está buscando fórmulas para sacar adelante la venta de Heathrow. La compañía, que el pasado mes de noviembre acordó la venta del 25% que posee en Heathrow, sigue negociando fórmulas para rediseñar la operación. Una opción es que el grupo español y otros socios que quieren vender en total el 60% del aeropuerto londinense a Ardian y Arabia Saudí reduzcan sus pretensiones y traspasen menos del 50%, señala este medio.

Inmobiliaria Colonial propondrá una ampliación de capital por un importe nominal de 219,3 millones de euros, según publica Reuters.

En otras noticias, Sacyr y OHLA, junto con otras cinco empresas, han resultado preclasificadas en un concurso público de Perú para hacerse con una concesión de carreteras de peaje que requerirá una inversión de unos 950 millones de euros.

El proyecto ‘Longitudinal de la Sierra, Tramo 4’ incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de 965 kilómetros de carreteras de peaje durante un plazo de concesión de 25 años.

Clinica Baviera ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, del 100% del capital social del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited y filiales) por 11,7 millones de euros, que están sujetos a los resultados de la compañía inglesa.

La agenda macroeconómica de este lunes viene muy ligera, con la principal referencia del índice Ifo de confianza empresarial en Alemania. “En principio se espera que el índice general y los subíndices que miden la percepción que tienen las empresas de la situación actual y sus expectativas hayan seguido mejorando en el mes de mayo lo que, de ser así, serían buenas noticias, ya que afianzaría la percepción de los inversores de que la mayor economía de la Eurozona está alejándose de la recesión”, señala Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión.

A lo largo de la semana sí habrá más referencias que llevarse a la boca, destacando en el Viejo Continente las lecturas adelantadas de inflación de mayo de la eurozona y sus principales economías, y en EEUU el índice de precios del consumo personal (PCE) de abril, el indicador de precios que sirve como principal referencia para la Reserva Federal a la hora de diseñar su política monetaria. 

Wall Street y Londres, cerrados

De momento, en el resto de bolsas europeas, el DAX cae un 0,04%, hasta los 18.686,35 puntos, el CAC 40 cae un 0,08%, hasta los 8088 puntos, el EURO STOXX 50 avanza tímidamente sobre los 5.035,05 puntos y el FTSE MIB suma un 0,13%, hasta los 34.542 enteros.

Los inversores tienen que tener en cuenta que hoy la Bolsa de Londres permanece cerrada por el Día de los Caídos. También estará cerrado Wall Street, que viene de una semana agridulce en la que el DOW JONES bajó un 2,33% en su primera semana en negativo de las últimas cinco. Por el contrario, el Nasdaq cerró el viernes marcando nuevos máximos históricos, al calor de NVIDIA.

Durante la madrugada europea, las bolsas asiáticas subieron mientras los inversores se preparan para una semana cargada de datos. El índice Nikkei 225 de Tokio subía un 0,74% hasta los 38.898 puntos, mientras que el CSI 300 chino avanzaba un 0,79%

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se mantienen estables a la espera de la reunión de la OPEP+ del 2 de junio, en la que se espera que los productores discutan el mantenimiento de los recortes voluntarios de producción para el resto del año.

El barril de Brent de referencia en Europa sube un 0,37% a primera hora de la mañana hasta los 82,14 dólares, mientras que los futuros del West Texas estadounidense avanzan un 0,39% hasta los 78 dólares por barril. La semana pasada el Brent retrocedió un 2%, mientras que el WTI se dejó un 3%.

En la renta fija, la rentabilidad del bono español de deuda a diez años baja hasta el 3,338%, dejando la prima de riesgo respecto a su homólogo alemán en 76,35 puntos.

El euro sube un ligero 0,01% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,0849 dólares por cada moneda comunitaria.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión