Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 7 puntos, a 3.493, y los del DAX alemán, 33 unidades, a 12.777, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas cotizaban con actividad limitada, mientras los inversores se preparaban para una semana plagada de 13 reuniones de bancos centrales que seguramente harán que los costes de los préstamos aumenten en todo el mundo y que exista el riesgo de una subida excesiva en Estados Unidos.

Los precios del petróleo aumentaban tras la debilidad del dólar y la preocupación por la oferta antes del embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso en diciembre, lo que contrarrestó el temor a una recesión mundial que podría reducir la demanda de combustible.

DATOS MACROECONÓMICOS

Para comenzar la semana, Europa publicará la producción del sector de la construcción de la zona euro de julio y en EEUU se conocerá el índice del mercado inmobiliario del NAHB de septiembre.

El plato fuerte llegará el miércoles, con la decisión de tipos de la Reserva Federal. El mercado espera una subida de 75 puntos básicos pero hay voces que ya hablan de 100 puntos. 

*EMPRESAS*

Macquarie pone en venta el 20% de Exolum, valorado en 1.000 millones (Cinco Días)

Indra convoca al consejo para elegir a los seis nuevos consejeros (Expansión)

Volkswagen quiere alcanzar una valoración de hasta 75.000 millones de euros con la salida a bolsa de Porsche (Reuters)

Bank of New York Mellon Corp, Warburg y Deutsche Bank pagarán 60 millones de euros a las autoridades fiscales alemanas, según el Handelsblatt (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las fuerzas de su país defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, en su declaración más explícita hasta ahora sobre el tema, con unos comentarios que seguramente enfadarán a Pekín (Reuters)

Los compradores alemanes de gas natural ruso reanudaron las solicitudes de suministro en el gasoducto Nord Stream 1 por primera vez desde que la crucial tubería se cerró por mantenimiento hace unas tres semanas (Reuters)

Reino Unido, líderes mundiales y miembros de la realeza de todo el mundo darán el último adiós a la reina Isabel II en el funeral de Estado (Reuters)

MERCADOS

– Festivo en Japón. Mercados cerrados

Estrategias de Inversión