El precio de Bitcoin no ha sido lo único que ha subido en 2023. Una publicación en X de IntoTheBlock ha revelado que las tarifas de transacción se han multiplicado por 35, superando a las de Ethereum y en medio de un aumento de la demanda y la nueva tendencia llamada Inscripciones según Miles en Coinpaprika.

Las tarifas de transacción son lo que los usuarios pagan a los mineros de Bitcoin para procesar sus transferencias. Estas tarifas cambian dependiendo de qué tan ocupada esté la red. Cuando muchas personas usan Bitcoin a la vez, las tarifas aumentan a medida que los usuarios compiten para que sus transacciones se procesen rápidamente.

Un gráfico que compara las tarifas de Bitcoin y Ethereum muestra que las tarifas de Bitcoin se han disparado recientemente. Este aumento se debe en parte al reciente aumento en el precio de Bitcoin, que atrae a más usuarios y transacciones.

Sin embargo, el aumento de las tarifas de Bitcoin no se debe sólo a su repunte de precios. Una nueva tendencia llamada Inscripciones, donde los datos se agregan directamente a la cadena de bloques, también ha hecho que la red esté más ocupada, lo que ha elevado las tarifas.

Bitcoin cotiza al alza en la apertura del viernes en los 42.718 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.699 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión