Éstas son las perspectivas de Eurizon para el segundo semestre de 2024 presentadas en  Madrid durante su ultimo encuentro informativo. La gestora de activos sostiene que los  bancos centrales se encuentran ahora en una posición «cómoda», ya que el crecimiento  económico ha resistido hasta el momento el endurecimiento de la política monetaria y  no tienen prisa por relajar estas medidas, pero el camino para los tipos a corto plazo es  a la baja, tanto en la eurozona como en Estados Unidos. 2024 es el quinto año del ciclo  económico posterior a la crisis, el primero con una combinación inflación y crecimiento  finalmente estabilizada. Este contexto es positivo de cara a los principales mercados,  que aún tienen recorrido a pesar de que ya han descontado muchas buenas noticias. 

Andrea Conti Head of Macro Research de Eurizon declaró a los periodistas que  asistieron al evento: «Dentro del universo de la renta fija, el rendimiento a plazo  ofrecido por los bonos gubernamentales es superior a la inflación en todos los  vencimientos. En particular, los vencimientos cortos y medios ofrecen una alta  rentabilidad real; mientras que los bonos de mayor duración representan una atractiva  póliza de seguros frente al riesgo de una desaceleración económica inesperada. Los  activos de riesgo, y los mercados de renta variable en particular, -añadió Andrea  Conti- han subido mucho, pero es muy posible que los mercados alcistas continúen.  Las valoraciones no son tan ajustadas en general y el crecimiento de los beneficios es  un sólido respaldo para los mercados si, como creemos, el ciclo económico global continuará al menos hasta 2025 y 2026”. 

Durante la conferencia, Stephen Li Jen, CEO de Eurizon SLJ Capital, se centró en  el contexto de desinflación mundial pero sin recesión, que debería constituir un telón  de fondo favorable también para los mercados emergentes, incluida China. Añadió  observaciones positivas sobre la India, sin amar este mercado, y concluyó recordando  que la evolución económica china no es comparable a la de Japón, por lo que recomendó  no excluir nunca la inversión en el gigante asiático.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión