El ex ingeniero de Advanced Micro D e Intel, Raja Koduri, ha dejado un interesante dato en un debate en X. El mismo ha señalado que las GPUs de vídeojuegos de AMD son la clave del éxito para las destinadas a los centros de datos. Algo que viene haciendo el mayor competidor de sector, NVIDIA.

David Airlie, ingeniero de Linux, trajo a colación en X su descontento por las inconsistencias que tiene AMD entre sus GPUs para videojuegos y centros datos. Lo que afirmó Koduri señalando que es necesario que ambas GPUs sean viables para el éxito comercial de la misma en los centros de datos. Como ha hecho Nvidia y sus GPUs GeForce y de centros de datos.

‘’Sí. Los desarrolladores de las GPU de PC son la clave del éxito de las GPU de DC.  Por tanto, todas las herramientas de desarrollo deben funcionar a la perfección en las GPU de PC. En la actualidad, esto ocurre en gran medida con Geforce. Sin duda, las Radeon han mejorado en los últimos 6 meses y están mostrando un mayor compromiso con los desarrolladores de PC. Arc A770 16 GB también es bastante razonable, pero el compromiso de Intel no está claro. Mis ingenieros todavía me miran mal cuando les pido que cambien su tarjeta Geforce.  Los ingenieros cuestan mucho más que cualquier diferencia de precio de una GPU, así que no merece la pena interferir en su productividad.

Las GPU para juegos son muy accesibles en todo el mundo. Por ejemplo, los ingenieros de ciudades pequeñas como la India, que no tienen acceso a las GPU de CC, pueden comprar una tarjeta Geforce en cualquier tienda de PC y empezar a programar.

La coherencia de la arquitectura y la pila de controladores entre PC y GPU de DC (Data Center) será una gran ventaja. Esta es una desventaja muy ignorada del ecosistema de aceleradores de IA dedicados. Y en secreto, la mayoría de los niños de IA también quieren jugar😀”, declaró Koduri.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 29 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 194.77 dólares con un pronóstico alto de 270 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.55% con respecto al cierre del martes.

Ben Reitzes, analista de Melius Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 192 dólares.

Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 140 dólares.

Advanced Micro Dcerraba la sesión del martes a la baja en los 173.87 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 184.91 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión