Las exportaciones de China aumentan por primera vez en seis meses gracias al comercio con EEUU

Las exportaciones en términos de dólares estadounidenses aumentaron un 0,5% respecto al año anterior, frente a unas expectativas de una caída del 1,1% que habían manejado los analistas encuestados por Reuters. Las importaciones cayeron en términos de dólares un 0,6%, incumpliendo el pronóstico de Reuters de un aumento del 3,3% respecto al año anterior.

El discreto cambio en el comercio hizo poco para compensar una caída general de alrededor del 5% al 6% de las exportaciones e importaciones de China durante los primeros 11 meses de 2023.

El valor de las exportaciones de China a EEUU aumentó un 7% en noviembre respecto al año anterior, según cálculos de CNBC a partir de datos oficiales. Por el contrario, las exportaciones de China a la Unión Europea cayeron un 14,5% interanual en noviembre y las realizadas a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático cayeron un 7%, mostró el análisis.

En general, las exportaciones chinas de juguetes y productos electrónicos aumentaron, mientras que las de automóviles mantuvieron aumentos de dos dígitos en noviembre con respecto al año anterior. Ropa, zapatos y muebles experimentaron una caída en las exportaciones respecto al año anterior.

En cuanto a las importaciones, China compró menos de EEUU y del sudeste asiático en noviembre que hace un año, mientras que las compras de bienes de la UE aumentaron ligeramente, según mostraron los datos.

El mes pasado, China compró menos petróleo crudo y las importaciones cayeron tanto en precio como en volumen. Sin embargo, las importaciones chinas de tierras raras en noviembre aproximadamente se duplicaron respecto al año anterior.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

Estrategias de Inversión