Las estrellas del dividendo del Dow Jones: ¿Qué recomiendan los analistas?

Las estrellas del dividendo del Dow Jones: ¿Qué recomiendan los analistas?

Unas cifras de inflación algo más bajas de lo esperado han resucitado las esperanzas de que la Reserva Federal comience a bajar los tipos de interés este año, un entorno que podría resultar favorable para las acciones que pagan dividendos: un entorno de tipos más bajos hace que las empresas que más retribuyen sean más atractivas, ya que ofrecerían rendimientos competitivos frente a los de los bonos del Tesoro.

Si se analiza el DOW JONES, el principal índice de Wall Street, son tres los valores que brillan especialmente por su alta rentabilidad por dividendo. 

El primero de ellos es Verizon, con una rentabilidad por dividendo estimada del 6,69%. El gigante de las telecomunicaciones Verizon presenta un negocio confiable en el que sus clientes de telefonía móvil generan ingresos estables a medida que pagan sus facturas cada mes. Eso proporciona el flujo de caja necesario para respaldar el pago de dividendos, con un aumento del dividendo año a año durante las dos últimas décadas.

El mayor ‘pero’ es que el negocio de Verizon es muy maduro, por lo que el crecimiento de los dividendos en la última década ha sido inferior al 3%, por debajo de la inflación.

Si se mira a su comportamiento en Bolsa, en lo que va de 2024 los títulos se sitúan prácticamente planos (+3%), pero los analistas le ven un potencial de doble dígito a 12 meses vista. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘mantener’, con el precio objetivo en 44,73 dólares por acción, un 11,6% pon encima de los niveles actuales.

Un negocio mucho más volátil tiene la química Dow, que presenta una rentabilidad por dividendo del 4,85%. El único gran aspecto negativo para algunos inversores es que el dividendo de Dow se ha mantenido estático en 0,70 dólares por acción por trimestre durante años, por lo que parece haber pocas expectativas de mejora.

El valor ha subido algo más de un 6% en lo que va de 2024, y los analistas le ven un potencial limitado. Los 61,11 dólares por acción en el que las casas de análisis fijan de media su valoración está apenas un 3,25% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’. 

La rentabilidad por dividendo de Chevron es del 4,1%. La compañía petrolera acumula la friolera de 36 años consecutivos de incrementos del dividendo, ofreciendo a los inversores una combinación atractiva de ingresos y potencial de crecimiento.

Las acciones de Chevron han acumulado una subida del 8,8% en lo que va de 2024 y son las que ofrecen una mayor oportunidad a 12 meses vista dentro de esta lista, de acuerdo con las recomendaciones de los analistas. El consenso recogido por Reuters da un consejo de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo medio fijado en 182,24 dólares por acción. Esta valoración supone un potencial alcista del 13,25%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión