Cinco compañías del Ibex 35 superan el potencial del 35% con consejo medio en todos los casos de compra para la segunda parte de 2024. Se trata de compañías que se han quedado atrás frente a las más alcistas del año, pero no se corresponde con los valores más bajistas del ejercicio, al menos no para todos. 

Lo cierto es que la sobrecompra anunciada en valores que se mantienen cerca, a pesar de las correcciones, de máximos ha dejado atrás a algunos, caso de Inditex, ACS o Indra, en la potencialidad futura. 

De esta forma comprobamos, como según la media de consenso que recoge Reuters ahora mismo, estos son los Top5 en lo que a posible recorrido alcista se presenta en el mercado. 

Con un potencial del 69% encabeza esta lista Grifols A uno de los valores más seguidos ahora mismo, a cuenta de la apertura de libros que se establece con el fondo canadiense Brookfield ante la familia Grifols. Estudio de cuentas con la idea de plantear una OPA de exclusión sobre el valor que, de momento, presenta numerosas incógnitas. 

Desde la cuantía de ofertas para que sea atractiva para los accionistas, la valoración total de la compañía, etc…Ese consenso lleva al valor a un precio objetivo de 16,77 euros por acción. 

De momento, su volatilidad a cuenta de las noticias sobre este asunto le ha llevado a recuperar un 21,3% en la última semana, pero sigue perdiendo un 36% en el mercado desde el inicio del año. 

De momento los analistas siguen apostando por el valor, las dos últimas, la de Alphavalue/Baader Europe que apuesta por comprar con PO que sube hasta los 20,5 euros desde los 20 precedentes, mientras que desde JB Capital dejan su apuesta en comprar con precio objetivo que bajan hasta los 18,40 euros desde los 18,80 anteriores. 

El segundo pasa por ArcelorMittal, otro valor castigado en el año, que presenta recortes del 17,32%, pero con precio objetivo medio de 32,86 euros por acción, su posible progresión alcista desde su cotización actual es del 56,6%. 

El resto de analistas, en sus últimas recomendaciones colocan su potencial, en el caso de Santander en el 40% con PO de 29,72 euros y neutral y Sabadell aconseja comprar el valor, con posible progresión alcista del 70% y 36 euros de precio objetivo. 

La otra compañía siderúrgica del Ibex 35, Acerinox que cede en el año un 7,23% pero suma un 1,28% en la semana, presenta un potencial del 42% hasta los 13,98 euros por acción, según recoge el consenso medio de analistas de Reuters. 

Entre sus últimos consejos, destaca el 38,6% de posible recorrido alcista que para el valor dibuja BNP Paribas Exane con PO de 13,70 euros y el 17,3%, con apuesta neutral, de CaixaBank BPI con 11,60 euros de PO para el valor. 

El cuarto valor dentro del Ibex 35 con más potencial medio de los analistas es Acciona, otro de los grandes damnificados este año en el mercado, con caídas acumuladas en lo que llevamos de ejercicio del 18%, casi un 8% acumuladas en el último mes y un 3,3% a la baja en la última semana. 

Un potencial del 37,5% hasta los 149,76 euros por acción, que incluso eleva, en los consejos individuales CaixaBank, con 158 euros de PO y 44,7% de posible subida, mientras que Oddo BHF coloca su precio objetivo en los 12 euros y su potencial en el 10,8% desde sus actuales niveles de cotización. 

Ya por último, Cellnex y sus 42,2 euros que el consenso de expertos, en las opiniones que recoge Reuters, llevan a la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, a establecer un potencial de subida para el valor del 35,78% desde su precio de cotización actual. 

En lo que va de año, el valor baja un 12% y en el último mes se lleva por delante más de la mitad de esa cuantía, un 6,72%. Pero para BNP Paribas Exane, que sobrepondera el valor en el mercado, su potencial es del 37% y un PO de 43 euros por título. 

Avances posibles para el valor que, para CaixaBank BPI, van mucho más allá. Hasta del 54,29% con precio objetivo de 48,40 euros por acción, mientras que, su consejo sobre el valor es comprar. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.