Los analistas de distintos brokers ven un gran potencial en las acciones de Grifols A, pese al camino tortuoso de la compañía en los últimos meses. Berenberg y Citigroup han revisado sus perspectivas sobre la farmacéutica catalana, otorgando a la empresa un alto potencial en ambos casos, aunque con una revisión de su precio objetivo con signo dispar.

Desde Berenberg se ha producido una mejora en el precio objetivo de Grifols del 4,62%, desde los 23,80 euros anteriores a los 24,90 euros del día de hoy. De esta manera, la entidad financiera alemana le aplica un potencial a 12 meses del 177%, si tomamos como referencia el precio de cierre del jueves.

Por otro lado, los analistas de Citigroup siguen viendo un potencial alto en las acciones de la compañía, pero han revisado su precio objetivo, ajustándolo al contexto actual de la farmacéutica. Así, la valoración de sus títulos sufre un gran recorte, concretamente del 25%, bajando desde los 30 euros a los 22,30 actuales. Eso sí, el potencial a 12 meses sigue siendo muy alto, alcanzando el 148%.

La principal empresa farmacéutica del Ibex pasa por unos tiempos convulsos, después del nombramiento de dos presidentes en cinco meses, su alta deuda y de sus resultados del año 2022, entre otras cosas. La compañía obtuvo unos beneficios de 208 millones el pasado año, cifra que aún está muy lejos de los resultados alcanzados antes de la pandemia, los cuales triplicaban los actuales.

Desde el inicio de la pandemia, los títulos de Grifols han caído alrededor del 70%, y el acumulado anual de la compañía en el Ibex 35 se sitúa con un signo negativo del 12,76%. En los últimos cinco días, las acciones de la farmacéutica se han revalorizado un 3,30%, produciéndose las mayores subidas este viernes, superiores al 5%.

Según el consenso de los analistas de Reuters que cubren la farmacéutica presidida por Thomas Glanzmann, el 62% se decanta por “comprar”, el 33% por “mantener” y el 5% apuestan por “vender”.

Pese a todo, su precio objetivo para Grifols ha ido moderándose con el paso de los meses. En febrero lucía un precio objetivo de 17,48 euros, situándose actualmente en los 17,24 euros, con un potencial del 82,5%.

Estrategias de Inversión