Un día más los principales índices europeos abrieron la sesión al alza para terminar cediendo por la tarde y perdiendo todo lo ganado durante las primeras horas de la sesión. 

Varios factores pueden estar lastrando, según Link securities, a los índices europeos, cada vez más distanciados del comportamiento de Wall Street. Por un lado, la fortaleza del euro, que es una noticia muy negativa para las grandes exportadoras europeas y que puede estar animando a los inversores a deshacer posiciones en los mercados europeos. Por otro, las dificultades por las que pasan las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit y, por último, los rebrotes de Coronavirus que afectan a la gran mayoría de países europeos, con España como uno de los principales focos, y que parece que ya está teniendo un efecto en la recuperación económica de los distintos países. 

Todo en un momento en que Wall Street consiguió cerrar nuevamente en máximos históricos liderados por el sector de la tecnología tras los buenos resultados de Zoom.  Un optimismo que podría continuar hoy viendo el acercamiento de posturas entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo sobre el nuevo estímulo fiscal. 

A nivel macro, ayer se conocieron los PMI de las distintas economías de la Eurozona.  El PMI Manufacturero de la zona euro: 51,7 en agosto (51,8 en julio). Hubo una recuperación económica moderada en Alemania (PMI: 52,2 frente a 51 en julio) e Italia (53,1 frente a 51,9) y estancamiento en España (49,9 frente al 53,5 en julio) y Francia (49,8 frente a 52,4 en julio). En EEUU,  el PMI manufacturero en agosto (elaborado por IHS Markit): 53,1 (50,9 en julio).

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Todo en un momento en que el balance del BCE sigue al alza y está ya en 6.440.200 millones de euros  lo que equivale al 61% del PIB de la Eurozona (el de la Fed es el 36% del PIB de EEUU y el Banco de Japón el 132% del PIB de su país).

 A nivel empresarial, las ventas de vehículos livianos de Volkswagen I  cayeron un 41,3% en el período de enero a agosto. Por su parte, Daimler  quiere vender la fábrica de Smart en Hamburgo  y ha acordado posponer hasta 2024 la producción de Smart en el sitio. 

Atlantia  está trabajando con el gobierno italiano en un plan de dos pasos que vería a la compañía de la familia Benetton renunciar a su control del operador de autopistas Autostrade.

El uso de aviones Airbus muestra una frágil recuperación apoyada por China. El boletín a los clientes informa que el 65% de la flota mundial ha vuelto a ser utilizada. El mercado chino es el más cercano a la salud, mientras que los cuerpos anchos languidecen