El quinto de mes del año ha sido “como agua de mayo” para Litecoin. Las billeteras con tenencias de la criptomoneda aumentaron durante este mes hasta los 8.5 millones, según Yuri Molchan en U Today.

La red alcanzó un gran hito en comparación con hace un mes.

Un tweet publicado este martes indica que la cantidad total de billeteras LTC que realmente contienen criptomonedas y no están vacías ha aumentado desde fines del mes pasado. Ahora, IntoTheBlock tuiteó que la cantidad de billeteras con saldos LTC se ha acercado al nivel de 8.5 millones.

El 30 de marzo, según los datos compartidos en ese momento por la fuente, la red vio 7.09 millones de billeteras LTC con saldo, que fue un máximo histórico en ese momento. El tweet de ese día agregó que el recuento de billeteras supera fácilmente a criptomonedas como ADA, DOGE y MATIC, ya que es la criptomoneda más utilizada para pagos entre estas cuatro.

Se acerca el halving de LTC con una gran entrada de fondos

Hace una semana, Glassnode notó un aumento en las direcciones activas en la red Litecoin, interactuando como remitentes o receptores. Según IntoTheBlock, este año ha sido exitoso en general, ya que la comunidad espera el halving en agosto.

La tasa de hash de Litecoin aumentó un 25% y casi cuatro millones de billeteras han estado almacenando durante más de un año. Además, según un informe reciente de CoinShares, los productos de inversión basados en Litecoin registraron una entrada de 500.000 dólares  la semana pasada y 800.000 dólares en el mes hasta la fecha.

El evento de reducción a la mitad o halving de LTC está a menos de dos meses y, como lo demuestra la historia, el precio de una criptomoneda después de la reducción a la mitad puede aumentar significativamente.

Litecoin cotiza en los 92.38 dólares en rojo en la apertura del miércoles, pero con un gap alcista, y la media móvil de 70 periodos se encuentra dentro del mencionado gap.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión